Grindetti le ofreció a Díaz Pérez “capacitar su policía en la Metropolitana”

Grindetti le ofreció a Díaz Pérez “capacitar su policía en la Metropolitana”

El ministro porteño y referente del PRO lanusense justificó el rechazo de sus concejales a la creación de la nueva fuerza municipal. Asimismo, pidió al Intendente “que no use” al Concejo Deliberante “como una escribanía” El ministro de Hacienda porteño, Néstor Grindetti, fue muy duro al referirse al Frente para la Victoria de Lanús, y le pidió al intendente Darío Díaz Pérez “que no use el HCD como una escribanía del Ejecutivo”.

La crítica llega por la Policía Municipal que empezará a implementarse en este año, y en ese sentido, el líder del PRO local, le ofreció al jefe comunal que “capacite su Policía lanusense en la Metropolitana, como hará el intendente de Vicente López, Jorge Macri”.

En la votación para adherir a la policía en la última sesión del Concejo Deliberante, el macrismo votó en contra de esta medida, pero Grindetti aclaró: “El PRO no está en contra de la Policía Comunal, pero Díaz Pérez mandó el expediente 24 horas antes de la votación y no se puede estudiar así”.

En rigor, Grindetti aclaró que el expediente entró al HCD antes, pero que de inmediato el oficialismo lo retiró, y lo envió nuevamente a horas de la sesión.

“No nos gusta que nos atropellen”, dijo Grindetti y criticó al massismo de Lanús “por votar una Policía con la que no están de acuerdo”.

“Critican una Policía, pero acompañan al oficialismo, lo que demuestra que son un kirchnerismo light”, afirmó, al tiempo que agregó: “Que Darío use las instalaciones de la Metropolitana y el equipamiento porque acá en Lanús no tiene donde capacitarla”.

Por otra parte, el ministro explicó su parecer mirando al 2015 como candidato a intendente y al respecto señaló: “Esto no es campaña, es ir a tomar mate con los vecinos, cosa que me apasiona, y nos mostramos como lo que somos, gente común que quiere poner trabajo para cambiar las cosas en Lanús”.

En este sentido agregó: “Para poder transmitir lo que uno piensa, lo mejor es el contacto directo con la gente y así nos informamos sobre lo que está pasando en los distintos barrios de Lanús, y a fin de año queremos empezar a ofrecerle las soluciones”.

Mirando hacia la vereda de enfrente, Grindetti analizó el panorama electoral local y consideró: “Hoy se perfila el oficialismo con Darío Díaz Pérez y el massismo con dos o tres candidatos, pero son lo mismo: esto es kirchnerismo contra el PRO”.

Ante el crecimiento en las encuestas que muestran a un Macri por el momento fortalecido, Grindetti opinó: “Este crecimiento pone más en evidencia que tenemos una gran posibilidad para 2015 y esto hace que otras fuerzas nos miren para acercarse y le abrimos la puerta a quienes quieran estar en este proyecto de Mauricio 2015”.

Comentá la nota