GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

GRINDETTI FIRMÓ UN CONVENIO MARCO DE ASISTENCIA Y COOPERACIÓN CON EL MINISTERIO DE JUSTICIA DE LA NACIÓN

Esta mañana, el jefe comunal, Néstor Grindetti rubricó el acuerdo con el secretario de Planificación del Ministerio de Justicia de la Nación, Mauricio Devoto, para la creación de un nuevo centro de acceso a la Justicia en Lanús y la implementación del programa “Justo Vos”.

“Justo Vos” es un programa del Ministerio de Justicia y DDHH de la Nación que tiene como objetivo colaborar en el desarrollo de una sociedad mas justa, unida y pacífica por medio de acciones de gobierno que acerquen la justicia a todo los vecinos.

En el acuerdo se plantean tareas de mediación comunitaria, jornadas y cursos de capacitación, como asi también poder acercar información y asesoramiento sobre los distintos organismos vinculados a la justicia en territorio.

Por otro lado, los funcionarios acordaron la creación de un nuevo CAJ (Centro de Acceso a la Justicia) en el municipio que permitirá fortalecer y profundizar el acceso a la justicia de todos los vecinos del distrito.

“Queremos revalorizar el concepto de justicia como un valor del que todos somos parte y que empieza por casa, si queremos una sociedad justa y pacifica, no solo depende del sistema judicial sino también de nuestros pequeños actos como ciudadanos”, afirmó Devoto.

El intendente Grindetti fue acompañado del secretario de seguridad del municipio, Diego Kravetz.

Comentá la nota