Grindetti: "Estoy tranquilo. No tengo una empresa en Panamá, ni una cuenta”

Tras ser imputado por enriquecimiento ilícito, el intendente de Lanús se defendió en un comunicado. 

Néstor Grindetti salió hoy a defenderse tras la imputación por enriquecimiento ilícito en su contra en el marco de la investigación de los Panamá Papers y expresó: "Estoy tranquilo. No tengo una empresa en Panamá, ni una cuenta”.

A través de un comunicado oficial, el ex ministro de Haciendo de Mauricio Macri en la ciudad de Buenos Aires, definió al pedido del fiscal Evers, que solicitó librar exhortos a Suiza y Panamá por los poderes que tenía Grindetti.

“Soy un hombre público que viene del mundo de los negocios, hace 40 años que trabajo en la actividad privada. No vine a la política para enriquecerme. Estoy acá para poder mejorar la calidad de vida de mis vecinos, y en eso estoy trabajando”, dijo.

El actual jefe comunal de Lanús no puso en su declaración jurada la cuenta suiza ni las acciones de la firma Mercier International, que son al portador, la forma de ocultar a los verdaderos dueños. Sin embargo, en 2013 Mercier International no le renovó su poder especial a Grindetti.

"Se trata de un paso procesal que estábamos esperando y que se da en el marco de la investigación llamada Panamá Papers. Hemos tomado conocimiento e inmediatamente instruí a mis abogados para que presenten la documentación requerida por la Justicia. En esa instancia podré demostrar que no realicé ningún ilícito y que no tengo nada que ocultar”.

Comentá la nota