Grindetti estimó una elección polarizada en la Provincia

Grindetti estimó una elección polarizada en la Provincia

El intendente de Lanús consideró que la pelea central se dará entre Cambiemos y el peronismo. También se refirió a la decisión de Carrió de no ser candidata porque así lo desearía la Gobernadora: “Vidal nos quiere a todos”, dijo el jefe comunal.

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, analizó el escenario electoral de cara las elecciones legislativas de este año y estimó una polarización entre Cambiemos y el espacio peronista, “como se ha polarizado en las elecciones anteriores”.

“Hemos polarizado en la anterior (elección) porque hay dos estilos muy marcados de ejercer la política en la provincia”, apuntó Grindetti en diálogo con el programa radial Política del Sur, y comparó que “hay un estilo muy cercano a la gente, que tiene cosas concretas, que gestiona obras para la gente y se replica en todos los distritos; el otro es el sistema que ha fracasado”. Aseguró, a su vez, que “quedó demostrado en las últimas elecciones que la gente prefiere el cambio”.

Por otra parte, el mandatario local desdramatizó las declaraciones de la diputada nacional y líder de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, quien responsabilizó de su decisión de no presentarse como candidata a senadora de Cambiemos a un pedido de la gobernadora María Eugenia Vidal. “El PRO quiere que la provincia sea PRO”, dijo la legisladora.

Al respecto, el Intendente sostuvo que “la decisión de Carrió no es ni un problema ni una solución; la doctora debe estar donde más cómoda se sienta para estar cerca de la gente, que es lo que prima en este caso”. Asimismo, apreció que “Cambiemos es un espacio abierto donde se escucha a todo el mundo con un objetivo estratégico, que es funcionar en favor de la gente”.

“No creo que Vidal no la quiera, la Gobernadora es una persona tremendamente inclusiva, siempre nos está diciendo que tenemos que ser abiertos, escuchar al mundo, encontrar consenso. Vidal nos quiere a todos”, afirmó.

De cara a las PASO de agosto, dentro de Cambiemos se barajan dos posibles candidatos para la provincia: la ex senadora y actual presidenta de ACUMAR, Gladys González, y el ministro de Educación nacional, Esteban Bullrich. “Eso habrá que debatirlo dentro del partido, los dos son excelentes candidatos, pero puede aparecer alguno más. Los tres somos socios fundadores de este espacio, podrían ser candidatos, pero falta un tramo para conversar”, aclaró.

Por último, el jefe comunal cuestionó la actitud del Frente para la Victoria de no asistir a la Comisión de Seguridad ampliada junto al secretario de esa área, Diego Kravetz, y los concejales, para que el funcionario explique lo sucedido el 30 de marzo último en el merendero “Cartoneritos” de Villa Caraza.

“Es una picardía, porque Diego se preocupa mucho por los temas, no sólo explica bien, sino que escucha a todos”, sostuvo, e increpó a los ediles del PJ: “Si estaban tan interesados en saber, se hubieran acercado, pero no les interesa saber”.

Comentá la nota