Grindetti: “Dudo de que el Intendente (Díaz Pérez) dé respuestas sobre los planes sociales”

Grindetti: “Dudo de que el Intendente (Díaz Pérez) dé respuestas sobre los planes sociales”

Luego del pedido de informes presentado por el concejal Heriberto Deibe, en torno a supuestas irregularidades en el manejo de planes sociales por parte del Ejecutivo de Lanús, el ministro de Hacienda porteño y candidato a intendente, Néstor Grindetti, afirmó: “Dudo que el intendente (Darío Díaz Pérez) dé alguna respuesta sobre los planes sociales”. Grindetti habló con Operativo Retorno por AM 1050 y se refirió al tema que involucra al Ejecutivo lanusense, pero criticó duramente la gestión de Díaz Pérez.

En este sentido, sostuvo: “Sobre las denuncias no me consta más de lo que comentó el concejal Deibe, pero surgirá la verdad de lo que informe la respuesta del Ejecutivo, pero permítanme dudar de que el Intendente vaya a contestar el pedido de informes”.

“Esperemos que se conteste el pedido de informes porque el Concejo Deliberante se ha convertido en una escribanía del Ejecutivo de Lanús y no contesta los pedidos de informe”, dijo el ministro y líder del PRO de Lanús, al tiempo que agregó: “Si está todo bien reconoceremos con hidalguía que no hubo irregularidades, y si ve que las cosas no están bien pediremos en nombre de los vecinos que cambien las cosas”.

“En Lanús, entre el Intendente y un HCD totalmente funcional con el oficialismo y parte de la oposición no se cumplen muchas de las funciones”, completó.

En otro orden, reafirmó las declaraciones del jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, quien aseguró que de ser presidente sacaría el Impuesto a la Ganancias a los trabajadores.

Al respecto agregó: “El impuesto a las ganancias de los trabajadores es un impuesto al trabajo y así se distorsionó el impuesto”. Consultado sobre si esta declaración podría ser in guiño a la CGT de Hugo Moyano, el ministro negó esto y resaltó: “El PRO no hace las cosas por guiño político, sino sabiendo que las cosas se tienen que hacer como corresponde. No se hace para quedar bien con Moyano, sino para que los trabajadores sepan que pensamos en ellos”.

Por último sobre el triunfo del macrismo con el radicalismo en un Municipio cordobés puntualizó: “La gente está buscando un cambio y sabe que el PRO lo encarna, y a partir de ahí con un acuerdo distrital nos permitió llegar a la intendencia y creo que en 2015 habrá mucho de esto”.

Comentá la nota