Grindetti defendió a los lanusenses y criticó duramente a Edesur por incumplir fallo judicial

Grindetti defendió a los lanusenses y criticó duramente a Edesur por incumplir fallo judicial

El intendente de Lanús, Néstor Grindetti, criticó duramente a la empresa Edesur por los cortes de luz en los barrios del Municipio y salió a defender a los vecinos que vienen reclamando un servicio como corresponde en pleno invierno, donde muchas familias deben calefaccionarse con estufas eléctricas porque nunca les llegó el gas a sus casas. Grindetti habló con el programa radial Política del Sur y explicó su decisión de exigirle a la empresa de energía que haga reparaciones económicas a los usuarios que han visto damnificados.

Consultado al respecto, el intendente de Lanús afirmó: "Siempre venimos hablando con Edesur por los cortes y la Justicia intimó a la empresa que asista a los vecinos en caso de cortes y la justicia falló para el Municipio y ahora con el frio los cortes son más".

"Informamos a la Justicia que Edesur hacía caso omiso a lo ordenado a la empresa y queremos que junte a las partes para plantear qué hacer y que en las facturas se hagan los reembolsos por los cortes que afectan", pidió Grindetti.

El líder del PRO de la Tercera sección dijo además que está esperando que el juez cite a las partes para ver cómo se puede trabajar con la empresa para que dé contención a quienes sufren los cortes".

"Ahora para cada reembolso cada vecino tiene que presentar su reclamo pero estaremos asesorando", resaltó, al tiempo que añadió: “Estamos preparando una ordenanza para ayudar a los clubes y centros de jubilados por las tarifas, pero en Lanús, más que las tarifas lo que afecta son los cortes".

Ya en el terrenos político defendió a la gobernadora María Eugenia Vidal y apoyó sus dichos al criticar a los intendentes de discursos opositores más radicalizados. Al respecto puntualizó: "Vidal se refería a los Ferraresi y a los Magarios. Creo que María Eugenia va a llevar adelante los cambios con sensibilidad y con firmeza de carácter".

En tanto sobre las críticas del intendente de Avellaneda Jorge Ferraresi a la gestión de Vidal, el intendente le respondió: "Habría que preguntarle donde estuvo Ferraresi los últimos ocho años porque no se lo oyó criticar la pésima gestión de Scioli".

De todos modos, Grindetti no dejó de reconocer: "Desde Avellaneda nos han dado una mano en la cuestión de las SAPEN y además estamos trabajando por la Seguridad, pero más allá de las ideologías si las cosas son para el bien del vecino como en el camino Gral Belgrano lo haremos aunque no con eso convalidamos lo que dice Ferraresi".

 

Comentá la nota