Grindetti: “Completamos un programa con una fuerte presencia del Estado en el espacio público”

Grindetti: “Completamos un programa con una fuerte presencia del Estado en el espacio público”

El jefe comunal se reunió con pymes del distrito y funcionarios nacionales, provinciales y locales para diagramar un trabajo conjunto en pos de la producción y el empleo. También, enumeró obras públicas que se desarrollan en los alrededores de la estación Lanús.

En el marco de la celebración del Día de la Producción, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti; el secretario de Desarrollo Económico, Jorge Jofré; el subsecretario Pyme bonaerense, Federico Zin; y el jefe de Gabinete del Ministerio de Producción nacional, Ignacio Pérez Riba; se reunieron ayer con las diez empresas más importantes del distrito, con el objetivo de diagramar un trabajo en conjunto “para generar más empleo y actividad”.

La jornada se realizó en el edificio de la Universidad Kennedy, en la comuna lanusense, donde los funcionarios provinciales, nacionales y locales disertaron sobre la situación de las pequeñas y medianas empresas en la actualidad, los programas impulsados por Nación y Provincia en favor de ellas y la forma de generar empleo y que la producción no siga en caída.

“Estuvimos reunidos con empresarios de las diez empresas más importantes de Lanús, pensando cómo hacemos para poder ir avanzando en aquel anhelo que tenemos todos de generar empleo y que haya mayor actividad”, señaló Grindetti en diálogo con la prensa, y contó que “la situación de las pymes del distrito es la misma que la del Conurbano, se están tratando de desenvolver en un mercado que empieza a crecer, pero que viene del décimo subsuelo”.

Sostuvo que desde el Municipio “se trata de apoyar en cuestiones microeconómicas de cada especialidad y conectarlas con las áreas del gobierno nacional y provincial”, y subrayó que, junto con las pymes locales, “se está buscando la mejor manera de que se genere empleo en Lanús”.

Bajo la misma línea, Jorge Jofré contó que se conformaron “mesas redondas de trabajo para poner en conocimiento de las pymes los programas nacionales y provinciales, y a partir de ahí, avanzar en reuniones que les permitan a las cámaras participar con el Municipio, Nación y Provincia, en pos de generar empleo y mejorar la competitividad”.

También, puntualizó que “se está ayudando a las pequeñas y medianas empresas a través de una serie de programas que van a atenuar alguna de las problemáticas existentes hoy, como es la mejora en el carácter del impacto de las importaciones y en la competitividad”.

Asimismo, destacó que “es primordial hacer posible que las exportadoras logren exportar”, y recordó que “hay una Ley Pyme que permite, de alguna manera, tomar conocimiento de las soluciones a la problemática, por ejemplo, con impuesto”.

Por otra parte, Grindetti analizó el año de gestión local y destacó que “se demostró que, junto a los vecinos y a un Estado presente, sí se puede”. “El balance es muy positivo y estamos completando un programa con una fuerte presencia del Estado en el espacio público”, enfatizó.

En ese contexto, enumeró algunas de las obras que la Comuna tiene en proceso de concreción, como el asfalto de hormigón en la avenida 29 de Septiembre, “como en todas las arterias principales”; la bicisenda del lado del paredón de la Universidad de Lanús; y la construcción del Centro de Atención para la obtención del registro con una pista nueva en el lado Este de Remedios de Escalda.

Sobre esta última obra, el mandatario local explicó que estará conectada con la estación Lanús y “se cambiará el sentido de circulación de los microómnibus”, a lo que se sumará “asfalto nuevo, luz nueva, refugios nuevos”.

“Todo lo que es el entorno de la estación va a cambiar radicalmente en 90 días”, prometió.

Comentá la nota