Grindetti dio el aumento a los municipales por decreto

Grindetti dio el aumento a los municipales por decreto

El aumento a los municipales de Lanús será del 20% en cuatro tramos. "Mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación", señaló el intendente Néstor Grindetti en una carta a los empleados. Dijo que se reunirán en octubre nuevamente.

En la carta dirigida a los empleados municipales, Grindetti resaltó los beneficios para ellos, entre ellos terminar con contratos de precarización laboral así como la redacción del nuevo Convenio Colectivo de Trabajo para el municipio.

Allí aprovechó para anunciar que otorgará un incremento salarial del 20% a pagar en 4 tramos. El primero corresponde a un aumento del 6% desde 1ero de febrero de 2017 que se aplicará retroactivo en el mes de abril; un segundo tramo del 6% el 1ero de junio, un 6% el 1ero de octubre y un 2% el 1ero de noviembre. 

"Sin perjuicio de lo cual, mantendremos el diálogo abierto de acuerdo a cómo vaya evolucionando la inflación. En el mes de octubre, en conjunto con la representación gremial, analizaremos cómo evolucionaron las variables", agregó.

También anunció el pago de bonificaciones que incorporarán al sueldo básico en tres etapas sucesivas entre julio de 2017 y mismo mes de 2019.

Comentá la nota