Grindetti aseguró que trabajará en conjunto con los intendentes del área metropolitana

Grindetti aseguró que trabajará en conjunto con los intendentes del área metropolitana

El intendente electo de Cambiemos de Lanús, Néstor Grindetti, afirmó que trabajará conjuntamente con los intendentes de la región e indicó que en la transición encontraron algunos problemas pero muy buena predisposición. 

 Aclaró también que hasta ahora en su gabinete no hay hombres de la UCR y justificó la elección de Rivas Miera como presidente del HCD local. “Vamos a trabajar toda el área metropolitana en conjunto y tenderemos puentes con los intendentes como Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Jorge Ferraresi (Avellaneda) y Martiniano Molina (Quilmes) para definir políticas de Estado”, sostuvo el jefe Comunal electo en Lanús, Néstor Grindetti.

En diálogo con Política Del Sur (AM 1470, Radio Cadena), Grindetti resaltó que “el trabajo planificado rindió sus frutos, estamos contentos por el triunfo, hemos crecido en el distrito” y que “otra vez las encuestas no le pegaron”.

Mientras reconoció que “los vecinos de Lanús tienen una vara alta, ahora estamos armando el equipo y estamos para salir a la cancha”.

Sobre los nombres de su gabinete, el intendente electo indicó que los hasta ahora elegidos forman parte de la Fundación de Estudios Municipales de Lanús, no de un partido político y destacó que “estamos trabajando con el radicalismo, seguro incorporaremos a su gente”.

En tanto, justificó la elección de Marcelo Rivas Miera como presidente del HCD local- que luego tiene que ratificar el cuerpo- ya que consideró que “me gustaría porque es conocedor de la política de Lanús, hombre de confianza y trabaja cerca de mí”.

Y añadió que puede llevar a cabo los cambios que desean para llevar transparencia al Concejo Deliberante, como transmitir las sesiones a través de una página web y que allí figure toda la información del deliberativo. “Marcelo comparte esas ideas”, reforzó.

Además, Grindetti dijo que Jorge Schiavone es el “ideal” para presidir el bloque de Cambiemos ya que es un hombre muy respetado y trabaja desde hace doce años a su lado.

En relación al proceso de transición de mando en el Ejecutivo local, relató que “encontramos problemas pero una muy buena predisposición” y agregó que están analizando el contrato de la basura- que por mucho tiempo solicitaron ver- y que no se cumple lo que se pide el contrato.

Por otra parte, se refirió a la Ley 14656 de paritarias municipales y se mostró abierto a conversar el nuevo convenio al tiempo que aclaró que llevará un tiempo de discusión. Le dijo a los gremios que “temeos la obligación de discutirlo y poco a poco lo llevaremos adelante durante el año que viene”.

Se mostró de acuerdo en terminar con la reelección de intendente y legisladores tal como se deslizó en la reunión que tuvo María Eugenia Vidal con Sergio Massa. Así como también de una reforma electoral, con un sistema más moderno y la posibilidad de unificar elecciones.

Para finalizar, habló de Nicolás Russo luego de que compartieran la inauguración de un predio en el club Lanús: “Russo cumplió, se puso a disposición del que ganara, trabajaremos en conjunto mucho más cuando sea presidente del club”.

Comentá la nota