Grindetti aseguró que “más del 60 por ciento” de las escuelas de Lanús no se plegaron al paro

Grindetti aseguró que “más del 60 por ciento” de las escuelas de Lanús no se plegaron al paro

El Intendente participó del acto de inicio de clases de dos escuelas primarias locales. Mientras, se desarrolló la medida de fuerza a nivel nacional. Pidió negociar “sin tener a los chicos de rehenes”.

A pesar del paro nacional docente de 48 horas, el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, asistió ayer a actos de inicio de clases de dos instituciones del municipio. En ese marco, aseguró que en el distrito que comanda, “más del 60 por ciento” de los establecimientos educativos dieron comienzo al ciclo lectivo.

“Más del 60 por ciento de las escuelas del municipio abrieron sus puertas y recibieron a los chicos, tanto en turno mañana como turno tarde, y funcionaron los comedores escolares. Por eso decimos que estamos contentos, los padres al mandar a sus hijos y los maestros al recibirlos; demuestra que hay que discutir”, declaró en diálogo con los medios presentes y acompañado de su cuerpo ejecutivo, concejales, consejeros escolares y autoridades educativas.

Además, manifestó. “Seguramente hay derechos que los maestros no tienen reconocidos como corresponde, y en algún momento se hará. Pero lo importante es llevar esa negociación sin tener a los chicos como rehenes”

Por otro lado, criticó la decisión del gremio SUTEBA, que conduce Roberto Baradel, de no acatar la conciliación obligatoria dictada por el gobierno provincial de María Eugenia Vidal.

“La conciliación obligatoria debería acatarse. No apegarse a la ley cuando no les conviene muestra desde qué lugar los gremios están negociando. Pero soy optimista y creo que se va a llevar a un acuerdo”, vaticinó.

También, afirmó: “Conozco a la Gobernadora, y sus ganas de que este tema se resuelva, va a poner nuevas ideas. A los gremios habría que pedirles que digan qué quieren y después que tengan una actitud y aptitud de negociar”.

El jefe comunal lanusense se hizo presente primero en la Escuela Primaria 42 de la localidad de Remedios de Escalada y luego en la Escuela Primaria 55 de Lanús Oeste. En ambos establecimientos ponderó a los maestros que no se plegaron al paro.

"Quiero destacar el compromiso de todos ustedes, maestros, directivos y auxiliares que hoy están comenzando las clases con normalidad; eso muestra el compromiso con la profesión y con los estudiantes”, manifestó, y añadió: "Sé que hay muchas cosas por mejorar y los reclamos son genuinos, pero debemos hacerlo con los chicos en las aulas".

 

Finalmente, el mandatario local aseguró: "Nuestra gobernadora está trabajando con mucha fuerza para mejorar no sólo los salarios, sino también las condiciones de trabajo en las escuelas. Nosotros este año inauguramos obras en 35 colegios para que nuestros hijos aprendan en ámbitos más seguros y confortables".

 

La EPB 42 cumple 111 años de vida y cuenta con una población de 225 alumnos repartidos en dos turnos. Por su parte, en la EPB 55 se realizaron tareas de reconstrucción financiadas con los fondos escolares de la provincia de Buenos Aires.

Comentá la nota