Grimberg: "buscamos unificar criterios para los controles de los municipios"

Culminan este viernes en Tandil las jornadas del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires. Está en Tandil su presidente Eduardo Grimberg. Los detalles.

Eduardo Grimberg, presidente del Tribunal de Cuentas de la Provincia de Buenos Aires se encuentra presidiendo este encuentro, acompañado de los vocales, contadores Gustavo Fernández, Héctor Giecco y Miguel Telechea.

En diálogo con Diario ABCHoy aseguró que "en estas épocas, la tarea sigue siendo la misma, aunque las gestiones son cada vez mas complejas, porque el control debe adaptarse y cambiar, y debe ir sumando las herramientas tecnológicas y de conocimiento para avanzar en los mismos controles".

Al ser consultado sobre el nuevo rol de asistencia técnica que solicitan los mismos municipios, explicó que "es un perfil nuevo, de los últimos años, muy fuerte, donde se nos ve como un organismo mas que de control, de asistencia técnica, donde los mismos controlados nos piden que los asesoremos técnicamente, que estemos cerca de ellos, nos hacen consultas en forma permanente. De manera que es un gran rol que cumple este organismo".

Siguió diciendo que "esa asistencia les permite mejorar sus administraciones, pero de por si, tenernos cerca, nos da tranquilidad y seguridad a las dos partes, de hecho los municipios comenten menos errores, y además no nos ven como un organismo sancionatorio".

También le preguntamos sobre la situación de los municipios, a lo que Grimberg dijo que "en general, mas allá que puntualmente puedan existir infracciones, porque ninguno esta exento a pasar un semáforo en rojo o estacionar en doble fila, es decir siempre hay que hacer algún planteo o consideración, pero en líneas generales a mejorado mucho la gestión municipal".

Añadió que "están perfectamente preparadas para afrontar el futuro, para afrontar fuertes procesos de descentralización, para poder hacer la gestión mas eficiente, hay que repensar en forma general la gestión de la provincia de Buenos Aires, y en los municipios que pueden hacer mucho mas de lo que hacen".

Sobre el encuentro en Tandil, explicó que "es una reunión ordinaria anual, que antes hacíamos en Mar del Plata, y ahora trasladamos acá, porque esta ciudad nos gusta mucho", y remarcó que "es una memoria de todo lo realizado en el año, donde deliberamos y discutimos todos los puntos y criterios, y enfocamos el futuro próximo para seguir avanzando".

Por último contó que "la idea es unificar criterios, la orquesta tiene que funcionar en el mismo tono, las distancias nos aíslan, pero la comunicación personal y estos encuentros son muy buenos para evacuar todo tipo de inquietudes que vayan surgiendo en cada distrito".

Comentá la nota