Grimaux propuso la reelección del gobernador Brizuela del Moral

Una vez más, el Gobernador podría convertirse en el principal candidato del oficialismo en las provinciales de 2011. Y en el FCS comienzan a alinerase.

La presidenta provisoria del Senado a cargo de la Vicegobernación, Marta Grimaux, consideró que el primer mandatario provincial debería ir por la reelección en los comicios de 2011.

La legisladora brizuelista, actual segunda autoridad de la provincia tras la renuncia de Lucía Corpacci al cargo de vicegobernadora desde diciembre -para asumir la senaduría nacional por el kirchnerismo-, subrayó que Brizuela del Moral reúne el consenso del resto de los partidos del oficialismo para continuar como máxima figura del proyecto político que encarna el Frente Cívico Social. A la par, aclaró que sus manifestaciones obedecían a una postura netamente personal. "Más allá de su decisión personal, para mí la figura de Brizuela del Moral está fuerte y creo que su gestión no debe acotarse sólo al 2011. Debe haber una proyección hacia delante. Hay una demostración en cada una de sus gestiones, desde la Universidad a la fecha, de un gran administrador, un hombre con enorme capacidad de trabajo e idóneo para el manejo de la cosa pública; algo que es reconocido de forma permanente por todos los catamarqueños", subrayó Grimaux a El Ancasti.

Direccionamiento

De esta forma, la senadora capitalina habló sin tapujos de un tema que viene conversándose por lo bajo en el seno del oficialismo: la reselección del Gobernador.

"Lo que dije es una postura personal. Y salvo la decisión personal que tome él en su momento, Brizuela del Moral podría afrontar perfectamente un nuevo mandato. El Gobernador es el líder natural del Frente Cívico. Muchos partidos que integran hoy el FCS lo hicieron en virtud de que Brizuela del Moral conduce este frente. Hay una respuesta y reconocimiento hacia su persona por su capacidad de trabajo", reflexionó Grimaux.

A su vez, la titular del Senado remarcó las virtudes del primer mandatario. "Tenemos un Gobernador honesto, sereno en el manejo de la cosa pública y que evita la confrontación buscando el diálogo para llegar a los consensos, con fuerza y seguridad para marcar el destino de nuestra provincia", concluyó Grimaux.

Las internas en la UCR

Grimaux, como vicepresidente del Comité Provincia de la UCR, señaló que en las internas partidarias cada sector "tendrá la oportunidad de demostrar lo que tiene", en alusión a las declaraciones de dirigentes del MIRA, que vaticinaron un triunfo por sobre el oficialismo partidario.

"El MIRA deberá demostrar, en las internas, lo que dicen tener. Hasta ahora sólo llegaron a una minoría. Después fueron en alianzas. Tampoco hay que olvidar que vienen de perder en Valle Viejo en una elección general. No tienen un aval generalizado de los correligionarios como declamaban, pero ya serán castigados en las internas por los radicales", acotó Grimaux.

Comentá la nota