Grimaux de Blanco se mostró sorprendida por el "odio" de Gustavo Jalile

La dirigente renovadora aseguró que el chacarero "no tiene medida" y le recomendó autocrítica.

05 de Noviembre de 2009 | 06:00

Contestó las críticas del intendente de Valle Viejo

Grimaux de Blanco se mostró sorprendida por el "odio" de Gustavo Jalile

La dirigente renovadora aseguró que el chacarero "no tiene medida" y le recomendó autocrítica.

Vocera. Grimaux defendió a Brizuela y a su gestión de gobierno.

Política y Economía

Agrandar Achicar

Las duras críticas vertidas por el intendente de Valle Viejo, Gustavo Roque Jalile, contra la gestión de Eduardo Brizuela del Moral, tuvo su inmediata respuesta desde el Movimiento Renovador. La senadora capitalina Marta Grimaux cargó contra el jefe comunal chacarero, sorprendida por el "odio" que dejó entrever Jalile en declaraciones que realizó a EL ANCASTI.

"Lamento estas declaraciones del ingeniero Jalile. Primero preguntaría dónde estuvo viviendo para decir lo que dijo (...), porque estuvo siempre con nosotros, hizo alianza; fue intendente y senador, y todos los cargos que tuvo fueron no solamente por mesa consenso, sino por acuerdo de referentes de las otras líneas. Y él avaló en cada una de las oportunidades el gobierno del FCS", dijo la legisladora.

Las declaraciones del chacarero cayeron muy mal en el seno del oficialismo. Entre otras cosas, tildó de "nefasto" al Gobierno provincial, y, además de vincularlo con el kirchnerismo, dijo que la gestión de Brizuela "hace agua por todos lados".

En otro párrafo, dijo que dejó la UNCA, y luego el municipio capitalino, cuando ya eran un "caos".

"Él habla de la Universidad. Yo doy testimonio de lo que Brizuela del Moral hizo en la UNCA; la transformación no solamente en la infraestructura, sino también en lo académico, y la extensión a la comunidad".

Para la legisladora, esa "transformación la llevó luego al municipio".

"Es lamentable que un correligionario, un intendente de una importante localidad, esté diciendo esto; no reconozca que tiene una responsabilidad muy grande y cualquier apreciación de este tipo va en contra de él mismo", dijo.

Consideró que Jalile "no tiene medida", y que "esto es serio, porque acá hay instituciones".

"Nunca he aceptado de muchos referentes decir: 'bueno, el Gallo es así', como si uno debiera aceptar esta violencia verbal que pone en cada una de sus expresiones", agregó.

También recomendó al intendente que hiciera una autocrítica de su propia gestión, y señaló el conflicto que tiene con el Concejo Deliberante. "¿Por qué tantos dirigentes fuertes de su movimiento se han ido de su lado?", se preguntó Grimaux, para quien la respuesta "tal vez tiene que ver con esta actitud (en referencia al carácter explosivo del intendente)".

Comentá la nota