Grietas en la oposición: para Stolbizer, es "inexplicable" lo que hace Carrió

Cuestionó que impulse la transformación de la Coalición Cívica en un partido, en lugar de una alianza. Opinó que así se está "autoaislando". Y que "quizás" Cobos está haciendo las cosas que debería hacer su socia.
La decisión de Elisa Carrió de impulsar la transformación de su Coalición Cívica en un partido, en lugar de una alianza de partidos como es hoy, generó nuevas grietas en el seno de ese frente, en particular con la diputada electa por Buenos Aires, Margarita Stolbizer. Las dos socias ya habían dejado expuestas profundas diferencias a raíz del diálogo político al que el Gobierno había convocado a la oposición.

"Me resulta inexplicable lo que está ocurriendo en este momento. Después de la derrota electoral del Gobierno y el posicionamiento del Acuerdo Cívico y Social (el frente que armaron la Coalición, el radicalismo, el socialismo y el cobismo) como primera fuerza opositora, esperaba ver a Carrió empezar a mostrar un proyecto de poder para demostrar que hay vida después de los Kirchner y no pensar en el achicamiento y autoaislamiento de una fuerza política como la Coalición Cívica", cuestionó Stolbizer.

"Me parece una discusión inoportuna. Siento que va a contramano de lo que la gente esperaba de nosotros", prosiguió y explicó que, para ella, la decisión de Carrió "significa desconocer la autonomía de los partidos que la integran y la apertura de un espacio plural".

Stolbizer, de hecho, integra la Coalición Cívica como titular de su propio partido, el GEN, y desde esa posición se diferenció en el diálogo con el Gobierno. La diputada electa decidió ir, junto a los radicales, socialistas y cobistas, a la reunión con Randazzo, algo que Carrió y el resto de la Coalición Cívica rechazaron desde un principio. Esa discrepancia ya había mostrado una profunda grieta y algunos cruces fuertes. Luego los opositores que sí habían concurrido a la Casa Rosada consideraron al diálogo fracasado, y desde el sector que no fue salieron a destacar que ellos se habían anticipado.

En diálogo con radio Continental, Stolbizer reconoció, además, que su diálogo con Carrió "ha sido impreciso" y que no la preocupa que su socia haya manifestado públicamente que quiere trabajar en la provincia de Buenos Aires (donde la titular del GEN es la principal referente de ese espacio).

También evaluó que "es posible" que la figura del vicepresidente Julio Cobos haya sido un detonante de la diferenciación de la titular de la Coalición Cívica. Y que "las cosas que Carrió debería estar haciendo, por ahí las está haciendo Cobos". "Ella está en las mejores condiciones para conducir ese lugar, pero le escapa a las verdaderas responsabilidades que hay que tener".

Con respecto a una ruptura, se limitó a decir que no quería "adelantar opinión" porque tendrán una reunión a fin de mes.

Comentá la nota