Grieta socialista: expulsión, paños fríos e internas sacuden el partido

Grieta socialista: expulsión, paños fríos e internas sacuden el partido

Referentes socialistas negaron la expulsión que hizo pública Giustiniani. Afirman que buscan la unidad de bloque. Otras voces exponen resquemores con sus posturas.

 

El partido socialista se encuentra en ebullición. La presunta expulsión de Rubén Giustiniani, quien lidera la coalición del bloque Igualdad y Participación, sacudió el mapa político y reavivó viejas inquinas políticas. 

Fuentes de peso del partido Socialista explicaron a Perfil que no expulsaron ni piensan sacar a nadie del espacio. Pero el propio Giustiniani, diputado provincial por Santa Fe, confirmó la expulsión y dio los motivos: "Por no acompañar los aumentos de luz, gas y agua; el blanqueo, el endeudamiento en dólares y la separación del defensor público Gabriel Ganón", enumeró. 

“Sería una lástima que algún compañero se vaya del Partido Socialista. Bajo ningun aspecto es una expulsión del Socialismo. Trabajamos permanentemente por la unidad del partido. Esto fue una decisión en el seno del interbloque”, subrayó a Perfil, Enrique Estévez, Secretario General del Partido Socialista en Santa Fe.

En la misma línea, el diputado provincial Julio Francisco “Paco” Garibaldi, sostuvo a este portal que “no hubo ningún tipo de apartamiento. Lo que se hizo fue apartarlo del funcionamiento dentro del interbloque del frente Progresista Civico y Social”.

Sin embargo, una fuente política, que pidió estricta reserva, indicó a este medio queGiustiniani “generaban toda una serie de incomodidades con las reuniones del interbloque del partido”, y que “hace mucho que se siente afuera del socialismo. Hace mucho no representa al oficialismo socialista”.

Con respecto a los dichos de Giustiniani, tanto Garibaldi y Estévez, sostuvieron que “para expulsar al alguien del partido se tiene que tomar una decisión por congreso partidario. Esto no se tomó ni se piensa tomar".

"Estamos en un momento donde la línea partidaria es abrazar y contener a todos aquellos que se sientan identificados con las ideas del socialismo. Queremos ampliar las bases del Socialismo”, sentenció Estévez.

Perfil intentó en reiteradas oportunidades contactarse con Rubén Giustiniani pero al cierre de esta nota no dio respuestas. 

 

Comentá la nota