Grieta por Portezuelo: la UCR cruzó a Mac Allister

Grieta por Portezuelo: la UCR cruzó a Mac Allister

El presidente del radicalismo pampeano dijo que El Colo respaldó el laudo de Macri “porque es un empleado del gobierno nacional”. Lo acusó de difundir con el sello de la alianza un documento inconsulto, que “no tiene representación”.

 

El presidente de la UCR pampeana, Hipólito Altolaguirre, fustigó con dureza la conducta política del líder del PRO, Carlos Javier Mac Allister, al cuestionar el posicionamiento del dirigente frente al conflicto de Portezuelo del Viento.

“Poli” Altolaguirre aseveró que en realidad Mac Allister es “un empleado del gobierno nacional” y dejó en claro que el documento que “El Colo” difundió con la firma de la alianza Cambiemos en realidad “no tiene representación”. También pidieron una audiencia con Alfredo Cornejo, gobernador mendocino y presidente de la UCR nacional, para comentarle la "molestia" que causó que oficialmente el radicalismo nacional celebrara el laudo.

“No comparto en lo más mínimo ese comunicado, no nos consultaron como partido, fue un comunicado de Mac Allister, que por ahí no tiene otro camino, porque es empleado del gobierno nacional”, reprochó Altolaguirre sobre lo ocurrido en la provincia. Aseveró además que “él no es la representación de Cambiemos, somos todos los partidos”.

El presidente de la UCR provincial interpretó que “es la declaración de un dirigente, nada más”.

Acerca de los ruidos en la alianza, dijo: Estamos muy consolidados y se trabaja para incorporar a más actores que en el proceso anterior quedaron afuera”.

Fue más allá al confesar que “tenemos malestar porque la página oficial de nuestro partido salió festejando lo de Portezuelo, y radicales somos todos”.

La ruidosa disidencia expone una vez más la interna por momentos feroz que sacude a la coalición de los radicales y el PRO, que también tiene en su seno la participación de partidos minoritarios como el MID y el Movimiento Federalista Pampeano.

Ni bien se conoció el laudo presidencial respecto de Portezuelo varios dirigentes del radicalismo cuestionaron la decisión de Mauricio Macri. Hasta ahora el único que ha hecho silencio es el senador Juan Carlos Marino.

Pero a contramano de esa postura, Mac Allister (secretario de Deportes de la Nación) se apuró a difundir un documento con el sello de Cambiemos-La Pampa, aun cuando el diputado nacional Martín Maquieyra también había criticado el laudo y se había plegado a la estrategia provincial.

El Colo respaldó al laudo, cuestionó a la Provincia, denunció que se había “tergiversado” la decisión de Macri e insistió en que había que ser cauteloso hasta que se conocieran los resultados del estudio de impacto ambiental.

Ese documento, pese a la firma de la alianza, no contó con aval de la UCR.

Altolaguirre añadió en declaraciones a CPE TV que el tema “ya no pasa por banderas políticas o partidarias. Nos hemos pronunciado como lo hemos hecho siempre, podemos resistir cualquier archivo. Esta medida nos afecta muchísimo a los pampeanos. Pero creo que el 95% no sabe lo que es Portezuelo del Viento”.

Consideró que la relación del presidente con Alfredo Cornejo “pesa mucho”, pero no se privó de cuestionar a los gobiernos provinciales del PJ: “Se ha fallado al momento de conseguir obras para la provincia, en los últimos 14 años son escasas o nulas”.

"Le plantearemos la disconformidad por el comunicado de la UCR nacional que presentó a Portezuelo del Viento como un logro", dijo el presidente de la UCR de La Pampa, Hipólito Altolaguirre. 

Comentá la nota