Grieta oficial: los radicales esperan un gesto del PRO

Grieta oficial: los radicales esperan un gesto del PRO

El conflicto dentro de la alianza Cambiemossigue en un vaivén de críticas y amagues. A menos de 48 horas de emitir un duro comunicado en el que afirmaron que “la ciudad está parada” porque “se adoptaron políticas erráticas y confusas”, y donde tildaron al jefe comunal de  “sectario”, los popes del radicalismo platense se reunieron anoche para definir si partían el oficialismo en el concejo formando un interbloque.

Finalmente, después de más de 3 horas de debate, resolvieron emitir otro comunicado: “por ahora”, el bloque no se quiebra; esperan definiciones de la Coalición Cívica y “algún gesto” político del PRO con la esperanza de dejar de ser “ignorados”.

El encuentro de la Junta Central en calle 48 Nº 522 comenzó alrededor de las 21. El salón del primer piso del edificio se llenó. Estiman los radicales que se hicieron presentes unos 100 dirigentes, entre concejales, consejeros escolares, ex candidatos, y otros.

El único eje del debate fue el rol del radicalismo local dentro de la alianza a la que adhirieron para llegar al poder. El blanco es el PRO, la pata que comanda el Frente. “Nos sentimos desplazados”, afirman. Sin embargo, la decisión sobre la que tanto se especuló en las últimas horas de la conformación de un interbloque no se concretó. La UCR intenta presionar a sus aliados, esperan un gesto, una llamada del ala macrista para limar asperezas y reanudar un diálogo que -indican- nunca existió. ¿Cuánto van a esperar? “Una semana, como mucho”, intenta meter presión Marcelo Uriarte, presidente de la fuerza en la capital bonaerense.

En ese tiempo esperan definiciones de la CC. Y si el gesto buscado no aparece buscarán conformar “un bloque único” con la Coalición adentro. “Nos han acompañado siempre en un 100%”, se entusiasman.

“En el Concejo no estamos funcionando como bloque, no han tomado ningún proyecto que presentamos”. La queja es de Claudio Pérez Irigoyen, hombre fuerte del radicalismo local y ex candidato a intendente. Y tiene un destinatario puntual: Fernando Ponce, presidente del Concejo Deliberante y hombre de confianza de Julio Garro. “Creo que el PRO está totalmente equivocado en el armado de la gestión, se olvido por qué lo votaron. La representación se la dio el radicalismo”, agrega Pérez Irigoyen durante una charla con Infoplatense.

Comentá la nota