Grieta a full: chori o no chori, esa es la cuestión

Grieta a full: chori o no chori, esa es la cuestión

Tras la movilización del sábado el presidente Macri dijo que fue "sin colectivos ni choripán" y la grieta parece hacerse más profunda. Fuertes críticas de sectores ligados al peronismo.

"Lo expresamos desde el corazón, espontáneamente, sin colectivos ni choripán…", dijo el presidente Mauricio Macri luego de la Marcha del Sí, esa misma que el Gobierno, a través de Elisa Carrió, Marcos Peña, el radicalismo y el monzoismo había salido a negar. 

La conductora Mirta Legrand también se refirió eufórica al sabroso sanguche de pan y chorizo; y al abrir su programa del sábado, sin vuelas, aprovechó para pegarle a la pesada herencia. 

"Nada desagradable, nada agraviante. Sin el pancho, sin la coca-cola, sin el choripán; con la bandera Argentina y con la sube en la mano… ¡Otro aplauso porque estamos todos maravillados ¡Arriba argentina! ¡Viva la Patria!", señaló la señora de los almuerzos y volvió a aclarar que es Pro y de Cambiemos.

En tanto, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, calificó la movida como “Marcha de la esperanza” y dijo que siente “mucha emoción” y que el país puede salir adelante, podemos ser mejores de lo que fuimos hasta ahora”. Acá no hubo choripán.

Las críticas choripaneras, por supuesto, no tardaron en llegar. "En el país no a todo el mundo le va mal y hay sectores que defienden este rumbo económico. Escuché el video del presidente (Macri) destacando que se trató de una autoconvocatoria y sin choripán", señaló el integrante del triunvirato de la CGT, Héctor Daer. 

Y agregó: "Él podrá decir lo que le parezca, pero nosotros desde la CGT no le damos un choripan a nadie, si los ayudamos a que vengan a la marcha porque los sectores no tienen posibilidades, ni viven alrededor de la zona norte de Plaza de Mayo. Movilizarse es parte de la democracia, tampoco puedo decir que la marcha a favor del actual gobierno fueron los desestabilizadores del anterior Gobierno".

En tanto, el diputado provincial Fernando "Chino" Navarro, dijo que "ciertas declaraciones de Macri lo dejan más como un tilingo de Los Cardales que como el Presidente de todos los argentinos". "Con esos dichos oxigena las minoritarias fogatas del odio, que no olvide que es presidente de 40 millones de Argentinos, incluso de los que lo criticamos".

Por su parte, Juan Zabaleta, intendente de Hurlingham, integrante del Grupo Esmeralda, dijo que "el gobierno se limita a apoyar o repudiar manifestaciones pero eso no es gobernar" y expresó a su vez que "Macri subió a Vidal a un ancla y la está hundiendo con él".

Comentá la nota