¿Grieta en Cambiemos? Acorralado por la inseguridad en su distrito, Gay responsabiliza a la Provincia

¿Grieta en Cambiemos? Acorralado por la inseguridad en su distrito, Gay responsabiliza a la Provincia

"La seguridad en sí es una responsabilidad de la Provincia porque la policía, la Justicia y el Servicio Penitenciario son de la Provincia, pero hay una situación que todo el mundo reconoce: la cabeza política es el intendente", aseguró el jefe comunal de Bahía Blanca

El intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, mantuvo un encuentro con autoridades policiales y judiciales para trabajar en una problemática que acorrala a su gestión y a los vecinos de su partido como es la inseguridad. Tras una serie de robos, el jefe comunal contó lo que han tenido que enfrentar desde su municipio y apuntó a la Provincia. ¿Se abre una grieta en Cambiemos?

"Estoy satisfecho porque las autoridades respondieron. Estuvimos repasando estadísticas, en esto de la seguridad es muy difícil porque por más que la estadística te marque una cosa detrás de cada hecho hay personas que pasan un muy mal momento", dijo Gay en un programa radial de la ciudad. 

Acorralado por los episodios de inseguridad, el jefe comunal buscó quitarse un poco de peso den la mochila y responsabilizó a la Provincia por la seguridad. "Si vas al organigrama, a lo estructural, la seguridad en sí es una responsabilidad de la Provincia porque la policía, la Justicia y el Servicio Penitenciario son de la Provincia, pero hay una situación que todo el mundo reconoce: la cabeza política es el intendente", aseguró. 

El intendente de Cambiemos indicó que muchas cosas en materia de seguridad funcionan por el aporte del Municipio. "Dos tercios de la nafta que usan los patrulleros los pone la ciudad", expresó.

Y agregó: "los últimos arreglos en las comisarías los hizo la Municipalidad". 

Gay aseguró que veníamos de un 2018 "muy bueno, sobre todo en noviembre y diciembre", pero en enero de 2019 aumentaron las estadísticas por lo que "tenemos que ver qué hacemos".  "No me preocupa la lectura política, sino la gestión", concluyó. 

Comentá la nota