Griesa autorizó también al JP Morgan a pagar bonos en dólares bajo ley argentina

Griesa autorizó también al JP Morgan a pagar bonos en dólares bajo ley argentina

La orden fue emitida por el juez neoyorquino anoche. Su decisión habilita la transferencia de fondos que estén enmarcados únicamente en el vencimiento del pago de intereses del 30 de septiembre de 2014.

El juez de Nueva York, Thomas Griesa, emitió una orden ayer en la que autorizó al JP Morgan a realizar el pago de intereses de títulos denominados en dólares y bajo ley argentina, con vencimiento el 30 de septiembre, se supo hoy. 

El magistrado, sostuvo en el documento que el JP Morgan “está permitido de efectuar el pago de intereses del 30 de septiembre respecto a los bonos denominados en dólares” mediante la transferencia de los fondos recibidos, y aclaró que dicha habilitación “aplica sólo” a dicho pago.

El JP Morgan, sigue así los pasos del Citibank quien el viernes pasado y tras solicitar una audiencia para resolver el tema, recibió la autorización del juez neoyorquino para pagar bonos argentinos denominados en dólares y bajo ley nacional, que contaban con la misma fecha de vencimiento.

Griesa, decidió entonces otorgar a la entidad bancaria un “stay” (o medida cautelar) permitiéndole cancelar  intereses – por única vez - por la suma de 5 millones de dólares.

Comentá la nota