Grieco reconoció la información brindada por el Ministerio de Salud de la Nación

La Ministra finalmente admitió hoy lunes que durante el fin de semana se incrementaron los casos de Gripe A en la provincia, cifra que había sido brindada por la cartera sanitaria nacional y desmentida por sus pares fueguinos. Del total de casos postaviso, 19 corresponden a pacientes de Ushuaia y uno de Río Grande.
En conferencia de prensa la subsecretaria de Salud Comunitaria, Nora Guastini, aseguró que en Tierra del Fuego existen 104 casos sospechosos de Gripe A. La funcionaria explicó que en la actualidad el Instituto Malbran analiza unas 70 muestras fueguinas de las que se tendrán resultados en los próximos días.

Además informó que se recibieron 11 resultados negativos de muestras analizadas en el ese instituto. Guastini señaló que la mayoría de los nuevos casos confirmados de Gripe A corresponden en su mayoría a personas que integraban un contingente que viajó a Punta Arenas, Chile.

En el mismo sentido en el parte diario dado el lunes por los funcionarios se comunicó que sólo uno de los pacientes con Gripe A se encuentra internado pero evolucionando favorablemente, el resto son casos ambulatorios. Por otra parte se confirmó que se levantó la suspensión se clases en la Escuela N°1 y que se levantó el aislamiento de las familias del Colegio del Sur.

Comentá la nota