Grieco desconoció la situación del hospital de Río Grande

Para la Ministro de Salud el nosocomio trabaja «regularmente», minimizando así la problemática con los trabajadores nucleados en ATSA que mañana y el jueves retomarán los paros de tres horas por turno. En tanto, los médicos mantendrán la restricción de servicios, lo que implica la atención de un paciente por hora y la cancelación de cirugías programadas.
La Ministro de Salud se refirió ayer a las reuniones mantenidas la semana pasada con referentes de ATSA y de la Asociación de Profesionales, que en los próximos días intensificarán las medidas de fuerza. La funcionaria dijo que «el hospital está trabajando regularmente», cuando las medidas de los médicos continúan restringiendo las atenciones y se avecinan dos días de paro de los no profesionales.

«El día jueves tuvimos una reunión donde estuve participando en Río Grande con muy buen nivel de diálogo y de poder llegar a un acuerdo, entendiendo también que hubo un problema de comunicación que se está tratando de subsanar, con lo cual se confirmó una reunión para esta semana que se concretará el miércoles», dijo en declaraciones a FM Aire Libre.

Pero los problemas de comunicación parecen no ser sólo con los sindicatos. La funcionaria aseguró que «las medidas de fuerza no están confirmadas (ATSA lo confirmó el viernes) y entiendo que están supeditadas a este nuevo encuentro donde participará el equipo de paritarios de Gobierno», manifestó e incluso aseguró que «en realidad el hospital está trabajando regularmente desde el viernes pasado y durante esta semana».

Pero la realidad concreta del hospital es que la atención no es normal. Las medidas de fuerza de los médicos continuarán según anticiparon, y este miércoles se cumplirán dos semanas en las que restringen la atención a un paciente por hora, y dos semanas en las que no se realizan cirugías programadas. Este último punto, sin embargo, para Grieco tiene otra explicación. (Ver aparte: Las operaciones programadas.)

La Ministro de Salud dijo sobre los encuentros futuros con los médicos que «el propio Ministro de Economía recibirá a los profesionales el día jueves. Creo que está la mejor predisposición tanto de los gremios como del Ministerio de Salud para poder resolver los problemas resintiendo lo menos posible la atención. No estamos con medidas de fuerza en los hospitales», insistió desconociendo la situación del nosocomio.

Comentá la nota