Grieco cuestionó la decisión de ATSA de fijar un nuevo paro antes del encuentro pautado.

La Ministro de Salud recriminó a la dirigencia de ATSA por decretar un paro de actividades para este lunes, antes de concretar el encuentro pautado para el último viernes en Casa de Gobierno.
Cabe señalar que el gremio de la sanidad determinó un de paro tres horas por la mañana y tres por la tarde, en todos los centros de salud de la provincia, hasta el miércoles próximo.

En este sentido, Grieco señaló que los paritarios de gobierno no integraron la mesa de diálogo, teniendo en cuenta que "es una decisión ya planteada del Ejecutivo no conversar sobre salarios en medio de medidas de fuerzas".

Durante la reunión de partes, la funcionaria resaltó "la resolución del Gobierno en su conjunto de no destinar más fondos en materia salarial para ningún sector hasta que la situación económica se estabilice y sea más previsible", y además ratificó la postura de "descontar los días que no se trabajen por medidas de fuerza".

"Pedimos a los dirigentes que midan sus acciones, por el desgaste que producen en los trabajadores, el resentimiento que genera en la atención a la población", exhortó la ministro, quien adelantó que "por más medidas de fuerza que se hagan, no va a aparecer más plata para sueldos porque no la hay".

"Nuestra prioridad es garantizar la previsión de los servicios, pagando a los proveedores para adquirir la compra de insumos esenciales, y poder reparar los equipos que están fuera de servicio", agregó la titular de salud.

De todos modos, Grieco aseguró que "las puertas al dialogo siempre están abiertas, para discutir aquellos temas que tengan que ver con las condiciones de trabajo".

Comentá la nota