GRIECO CONVOCÓ A LOS GREMIOS PARA TRATAR TEMAS QUE NO INCLUYAN LO SALARIAL

Autoridades del Ministerio de Salud convocaron a los gremios del sector, a una serie de reuniones a efectuarse el próximo lunes 20 en Ushuaia y el miércoles 22 en Río Grande, "para trabajar en conjunto" sobre una agenda de temas no salariales, "en virtud de avanzar sobre las situaciones que impactan en la salud de todos los fueguinos".
La Ministro de Salud María Grieco, manifestó que la intención "es la de asegurar un ámbito adecuado para la comunicación, el intercambio y la construcción conjunta", estableciendo un cronograma de encuentros, con una agenda de temas de "interés común".

Ambas reuniones se realizarán a las 11, en la sede del Plan Nacer en Ushuaia, y en la ciudad de Río Grande en el SUM del hospital, con los representantes de ATSA, ATE, UPCN, APHRU y APHRRG.

"Esperamos poder encontrarnos con una frecuencia quincenal, para poder facilitar el intercambio en un clima de madura convivencia, y que resulte productivo para todos en términos concretos", precisó la funcionaria.

Algunos de los principales temas de agenda propuestos por el Ejecutivo a tratar con los gremios tendrán que ver, con organizar los servicios en base a la elaboración de proyectos de trabajo de cada área, el cronograma de los concursos para cargos jerárquicos en el 2009, la convocatoria para incorporar técnicos y profesionales, la capacitaciones al personal.

El fortalecimiento de la estrategia de atención primaria, lo relacionado al uso racional de medicamentos y tecnología médica, las formas de mejorar la recaudación a las Obras Sociales, la discusión para la elaboración de una Ley de salud, las obras públicas, optimizar la entrega de los turnos, así como la atención al público, entre otros temas.

Por otra parte la máxima autoridad de Salud, envió el viernes pasado una nota dirigida a los representantes de las Asociaciones de Profesionales de los Hospitales Regionales, y de ATSA, donde se les propone que "frente al contexto provincial que impide cualquier mejora salarial, adopten una postura solidaria que resulte menos cruenta y más productiva para todos".

"Tenemos todavía caminos a recorrer en conjunto orientados a la mejora del servicio que brindamos a la comunidad, y a recuperar el significado y el sentido de la dignidad del trabajo", culminó Grieco.

Comentá la nota