Grieco anunció la contratación de una oncóloga permanente en Río Grande

La ministra de Salud, María Grieco, se reunió con integrantes del Centro de Autoayuda de Pacientes Oncológicos, con quienes analizaron distintas inquietudes relacionadas a la prestación de servicios, confirmando la próxima designación de una profesional médica que atenderá regularmente a los pacientes de esa ciudad.
Del encuentro participaron la subsecretaria de Gestión Sanitaria Zona Norte, Cristina Aguado, y la directora médica del Hospital Regional local, Inés Aparici. Grieco aseveró que "hemos tenido la oportunidad de intercambiar información de variada índole, y pudimos llevar tranquilidad respecto a la presencia regular y la próxima designación en planta de una excelente profesional, como lo es la doctora Marisa Granada".

"Existían inquietudes respecto a la atención y la demora en ciertos turnos, y en este sentido también estuvimos hablando sobre la importancia de tener un médico de cabecera y recurrir a los Centros de Salud para mejorar el vínculo con el sistema de salud, y también recibir una atención más directa", agregó.

La Ministra señaló que, durante el encuentro, se hizo hincapié en la importancia de que los pacientes oncológicos se apoyen en la atención que brindan los Centros de Salud, entendiendo que a través de los CAP "se puede hacer una mirada más integral de la persona; del cuidado de la salud y de la familia".

Además sostuvo que a través de los CAP se puede realizar "un seguimiento a lo largo del tiempo, y brindar una respuesta que, entendemos, debe ser de mejor calidad; donde además el propio Centro de Salud puede gestionar los turnos o las consultas que sean necesarias en caso merecer una nueva consulta con un especialista".

Reconoció no obstante que "se trata de un proceso lento, porque existe una tendencia muy fuerte de la comunidad a recurrir rápidamente a la Guardia de los nosocomios", a pesar de que muchas veces por esa decisión "lejos de recibir una atención inmediata se traduce en esperas".

"Tenemos que entender que debemos preservar el recurso humano de la Guardia para las verdaderas emergencias, y tratar de evacuar todas las consultas médicas en una forma más directa y personalizada a través de los Centros de Salud de cada barrio", subrayó la titular de Salud.

Comentá la nota