Gribaudo y Valenzuela acordaron políticas previsionales

Gribaudo y Valenzuela acordaron políticas previsionales

El titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia se reunió con el Intendente de Tres de febrero. "Nuestro objetivo es salir del despacho, estar cerca de los beneficiarios, escucharlos", dijeron.

El titular del Instituto de Previsión Social de la Provincia de Buenos Aires (IPS), Christian Gribaudo, se reunió con el Intendente de Tres de febrero, Diego Valenzuela, para coordinar políticas previsionales y como parte de la gestión que se viene realizando con el acercamiento del Organismo a todos los distritos bonaerenses.

"Estamos recorriendo el municipio con un amigo, pero además nuestro objetivo es salir del despacho, estar cerca de los beneficiarios, escucharlos, atender sus necesidades, como paso previo a dar las respuestas que correspondan", precisó Gribaudo.

Gribaudo y Valenzuela visitaron el Centro de Jubilados y Pensionados "Edén", ubicado en la calle Colón 1351, donde fueron recibidos por la presidenta de la institución, Beba Yanzón, quien les dio la bienvenida y mostró las distintas actividades que los afiliados realizan en ese espacio.

"Es un placer acompañarlos, los centros de jubilados son como una gran cadena de solidaridad, su aporte a la comunidad es fundamental. Quiero agradecer la presencia del Presidente del IPS, Gribaudo por acercarse a nuestro distrito para coordinar políticas previsionales y mejorar la calidad de vida de nuestros adultos mayores", indicó Valenzuela.

Fundado en 1994, el "Edén" está integrado por más de 600 afiliados y cuenta con una intensa agenda de actividades: taller de la memoria, clases de gimnasia para adultos, salsa, de tejido y computación. Además, se acercan al Centro para jugar a las cartas, dibujar o compartir mates y charlas. El segundo domingo de cada mes, llegan al lugar para disfrutar de una peña folklórica que incluye bailes y comidas tradicionales.

Otras de las tareas que realizan los socios de la entidad son las clases que se brindan para finalizar los estudios primarios y secundarios.

"Como parte de nuestra gestión, implementamos el programa 'IPS TE CUIDA', con el que buscamos que el organismo no sea solamente una oficina en la que se ingresan trámites jubilatorios o se reciben reclamos. Con el lema 'Movete Buenos Aires', realizaremos caminatas saludables para promover el bienestar corporal de nuestros jubilados", recordó Gribaudo.

Comentá la nota