Gribaudo: "Antes de fin de año Merlo tendrá una oficina previsional"

Gribaudo:

El presidente del Instituto de Previsión Social bonaerense, Christian Gribaudo, anunció la apertura de un Centro de Atención Previsional  (CAP),  en el distrito de Merlo y sostuvo que es “en respuesta a una necesidad requerida por los vecinos”.

 

"Cada inauguración de un centro de atención previsional nos permite llevar al organismo hasta dónde están los actuales y futuros beneficiarios”, indicó tras reunirse con el intendente Gustavo Menéndez, en la Quinta Municipal “La Colonial”, un espacio recientemente recuperado por la Comuna para el desarrollo de actividades recreativas, administrativas y de contención comunitaria.

Al finalizar el encuentro, ambos funcionarios se acercaron hasta el lugar donde se desarrolló al operativo “El Estado en tu Barrio” (Fabre 1099). Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia, la Nación y el Municipio dirigida a que los vecinos de Merlo puedan tener contacto directo y recibir asesoramiento sobre distintas áreas gubernamentales.

Gribaudo y Menéndez recorrieron los stands del Renaper (para la confección de DNI de manera gratuita requerida por beneficiarios de planes sociales); Ministerio de Desarrollo Social de la Nación (con asesoramiento a trabajadoras sociales) y  Registro Provincial de las Personas, Ministerio de Trabajo de la Nación (oficina de empleo local y entrevistas laborales).

Las oficinas móviles incluyen además al SUBE (Sistema Único de Boleto Electrónico – Ministerio del Interior y Transporte), ANSES (garrafa social, Asignación Universal por Hijo), PAMI, consultas y trámites previsionales del Instituto de Previsión Social (IPS), entre otras áreas.

Comentá la nota