Grey reemplazará a Menéndez, el 17 de diciembre, en la presidencia del PJ bonaerense

Grey reemplazará a Menéndez, el 17 de diciembre, en la presidencia del PJ bonaerense

Transición acordada

 

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Grey, asumirá el próximo 17 de diciembre la presidencia del Partido Justicialista ( PJ) bonaerense en reemplazo de Gustavo Menéndez, su par de Merlo, tal como ambos habían acordado en 2017 cuando tras alcanzar un acuerdo con Fernando Espinoza, se quedaron con la titularidad de ese espacio.

La decisión de proceder con el recambio fue tomada durante un encuentro que tuvo lugar el miércoles pasado en la sede del PJ nacional ubicada en la calle Matheu 130 de esta Capital ocasión en la que el consejo partidario también resolvió convocar al Congreso Provincial para el próximo 15 de diciembre.

En ese marco, Gray, actual vicepresidente del PJ de la provincia, sostuvo que en las actuales condiciones por los que atraviesa el país y la provincia "necesitamos la unidad porque el peronismo tiene que seguir defendiendo a los más necesitados".

Sugestivamente, días atrás el jefe comunal de Esteban Echeverría saludó al papa Francisco en la plaza San Pedro, ocasión en la que le habría expresado su preocupación por la situación socioeconómica por la que atraviesa el país, y en particular, ante "la pérdida de empleo y la necesidad de mayor asistencia a los sectores más vulnerables".

Gray también se comprometió ante el sumo pontífice a continuar trabajando junto a la Iglesia en el camino de dar respuestas a los más necesitados, frente al incremento de la demanda social en los distintos barrios de su municipio y el resto de la provincia.

Menéndez y Gray llegaron a un acuerdo a fines del año pasado, después de arduas negociaciones, con el entonces titular del PJ, Fernando Espinoza, y lograron ir con una lista de unidad y acordaron el sistema de alternancia en la presidencia.

Comentá la nota