Gretel Diamante, a un paso de ser Jueza de Cámara en el Tribunal Oral Federal de San Luis

Gretel Diamante, a un paso de ser Jueza de Cámara en el Tribunal Oral Federal de San Luis

La Fiscal de la Segunda Circunscripción Judicial de la Provincia, Gretel Diamante, quedó a un paso de ser designada Jueza de Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis.

Su pliego, presentado por el Poder Ejecutivo ante el Senado de la Nación, fue aprobado este miércoles en la reunión de la Comisión de Acuerdos que se realizó en el Salón Eva Perón, del Congreso Nacional.

La Cámara Alta aprobó el pliego de 15 de los 17 candidatos a jueces federales propuestos por el Poder Ejecutivo en la primera de dos audiencias públicas en las que se analizarán también este jueves los pliegos de 16 postulantes a fiscales.

En la reunión se dio aval a los pliegos de Gabriel Vega y Guillermo Friele propuestos para las Cámaras en el Tribunal Oral en lo Criminal 7 y 30 de la Capital Federal; Alberto Lugones, como vocal de la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín; María Alejandra Cataldi y Mario Juárez Almaraz, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Jujuy; Gretel Diamante, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de San Luis; y Alejandro Silva, para la Cámara en el Tribunal Oral en lo Criminal Federal de General Roca, provincia de Río Negro.

José Pérez Arias, Vilma Bisceglia, María Jimena Monsalve, Miguel Hugo Vaca Narvaja, Maximiliano Caia; Alberto Pestalardo, Cristina Pozzer Penzo y Viviana Piñeiro completan la nómina de los candidatos a jueces aprobados.

Dos de los postulantes fueron cuestionados, por lo que sus pliegos quedaron en suspenso.

Uno fue Jorge García Davini, aspirante a juez del Juzgado Federal de Primera Instancia de Eldorado (Misiones), objetado por la UCR por “irregularidades en el trámite de su designación”.

El otro caso fue el de Alicia D’Alessandro, cuya postulación como jueza del Juzgado Nacional de Primera Instancia del Trabajo N°49 de la Capital Federal fue impugnada por “problemas psiquiátricos”.

Este jueves, la Comisión de Acuerdos analizará los pliegos de 16 postulantes a Fiscales.

Una vez completado el trámite en la comisión, todas las postulaciones se pondrán a consideración del Senado. Daniel Pérsico, legislador que representa a San Luis, confirmó a SanLuis24 que la votación será en la sesión del miércoles 29 de octubre. 

Comentá la nota