GRESCA POR LOS OPERATIVOS Gorer: los desmanes fueron para perjudicar a Meoni

El secretario de Gobierno municipal, Mauro Gorer, redobló la apuesta realizada por el inspector general Miguel Chami: no sólo piensan que los desmanes de la madrugada del lunes en la avenida San Martín fueron “algo preparado” sino que ahora estiman que es un hecho deliberado más vinculado al año electoral, que busca perjudicar al intendente Mario Meoni.
Además, hubo febriles reuniones en el municipio tras la gran batahola que surcó la avenida San Martín con corridas, ataques, balas de goma, daños materiales en vehículos y vidrieras y hasta algunos heridos leves.

En el aspecto práctico, Gorer adelantó que se modificarán los lugares de operativos de tránsito, que se sacarán de la avenida San Martín para que “no haya tribuna”.

El funcionario señaló que “estamos muy preocupados y hay que dividir la cuestión en dos partes. Por un lado, los operativos de tránsito y la campaña de educación vial que viene desarrollando el municipio, y por otro lado, el acto de vandalismo del domingo, porque no se trató de una contravención sino que fue un acto delictivo, una acción deliberada de ciertos sujetos que no fue casual”.

“Me llegó el sumario de la policía y en las actuaciones internas la calificación fue daños calificados, resistencia a la autoridad y lesiones leves, así que hay un concurso de delitos bastante importante que se encuentran tipificados en el Código Penal”, explicó.

El abogado sostuvo que “nosotros tenemos algunos indicios y el intendente Mario Meoni y otras autoridades estuvimos reunidos con el fiscal general, porque tenemos algunos elementos, que hoy voy a seguir recibiendo, porque algunas personas vieron a gente alentando en esta situación”. “Obviamente tiene que investigar la Justicia, pero se vio un automóvil bajando ladrillos y en esa zona no hay ninguna obra en construcción. La rotonda en San Martín y Rivadavia se había limpiado con motivo del Festival de Tango, pero de golpe aparecieron ladrillos que fueron arrojados contra el personal policial y los inspectores”, remarcó.

Otro lugar

Por otra parte, el secretario municipal confirmó que “nosotros seguimos con los operativos, de hecho hoy a la madrugada (por ayer) realizamos uno y lo levantamos a la 1.45 porque estaba todo muy tranquilo”.

“Tomamos una nueva disposición para los controles y que las postas estén más alejadas del lugar de conflicto o la tribuna, porque cuando se retiene una moto en la avenida San Martín parece un espectáculo porque hay mucha gente en las plazoletas y todos van a ver”, remarcó.

Asimismo, analizó que “en los operativos siempre hay conflictos, pero no de esta magnitud”, y anticipó que “en forma conjunta con la policía dispusimos el reordenamiento de los operativos, en lugares más alejados a esta ‘tribuna’”.

Vandalismo

Respecto a la actitud de los inspectores, Gorer dijo que “todas las críticas son bien aceptadas, pero yo he estado en los operativos y el domingo llegué en pleno conflicto. Hay una cuestión que la gente debe saber: se generan situaciones de conflicto porque hay gente que empieza a quejarse, no quiere entregar su moto”.

“Lo que pasó el domingo no fue menor, porque se rompió el tablero que genera luz sobre la plaza de las Fuerzas Armadas. No creemos que se trate de una reacción espontánea de ciertos motociclistas molestos, sino una intención deliberada, que esperamos no sea en el marco del año electoral”, sostuvo.

Deliberado

contra Meoni

En su particular análisis, el secretario de Gobierno sostuvo que “desde la resolución 125 cuando el intendente Meoni tomó una fuerte posición contra el kirchnerismo, se han sufrido embates. El año pasado tuvimos que lamentar los hechos del Concejo Deliberante, las obras del Estado nacional están absolutamente paradas y los hechos de vandalismo que se vienen dando desde hace quince días, además del hecho ahora, que confirman una serie de sospechas que tienen que ver con la oposición del Intendente al kirchnerismo”.

“Nosotros creemos que estos hechos tienen un costado político, porque el clima está muy enardecido. Cuando llegué al conflicto, vi algunas caras arengando, como por ejemplo el titular de un medio de comunicación y figura en la denuncia que lo vieron arengando en determinad situación. No sabemos si alguien le paga o no, pero lo cierto es que está en la denuncia”, sostuvo.

“Además, si se ve que llega un auto con ladrillos para la agresión, creemos que se trata de un acto deliberado para perjudicar la gestión del intendente Mario Meoni”, concluyó Gorer.

Comentá la nota