Gremios de la UNSL cumplieron una jornada de paro

Gremios de la UNSL cumplieron una jornada de paro

Los gremios docentes universitarios de San Luis se plegaron, con distintas acciones, a la jornada de paro que habían convocado para este miércoles en todo el país las federaciones Conadu y Conadu Histórica, en reclamo por la apertura de paritarias y para pedir una recomposición salarial del 45 por ciento.

 

El Sindicato de Docentes e Investigadores Universitarios (SiDIU) realizó una clase pública en la plaza Pringles de la ciudad de San Luis y envió a representantes a participar de la marcha que encabezaron las federaciones en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Conadu, a la que está adherida SiDIU, informó que en todo el país el acatamiento a la medida de fuerza de este miércoles superó el 80 por ciento.

La Asociación de Docentes Universitarios (ADU), que también participó del plenario de secretarios generales de Conadu Histórica en la carpa docente que se instaló frente al Ministerio de Educación de la Nación, anunció que durante la primera quincena de abril habrá paros que totalizarán 96 horas.

Las jornadas sin actividad en universidades y colegios preuniversitarios de todo el país serán: el lunes 4 (junto a la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina – CTERA y en el marco de la conmemoración del asesinato del maestro Carlos Fuentealba), miércoles 13, jueves 14 y viernes 15. Para las últimas 72 horas se invitará a las otras federaciones a plegarse.

Las entidades gremiales mantuvieron este martes una primera reunión con la Secretaría de Políticas Universitarias (SPU) del Ministerio de Educación, pero cuestionaron que no hubiera una oferta salarial.

De hecho, funcionarios gubernamentales informaron que por el momento el Estado no podía afrontar una recomposición en los valores porcentuales solicitados por las federaciones.

Comentá la nota