Gremios trabajarán con el Estado

El plan de trabajo que marcará el proceso de regularización laboral de los empleados públicos deberá estar listo el 4 de diciembre próximo.
En esos lineamientos generales trabajarán funcionarios provinciales y dirigentes gremiales, quienes coincidieron en la creación de una comisión negociadora central y de cinco subcomisiones.

El trabajo que se llevará adelante fue consensuado ayer en una reunión realizada en la Secretaría General de la Gobernación, la que fue encabezada por la ministra de Trabajo Nora Giménez y a la que asistieron dirigentes de la Unión Personal Civil de la Nación (UPCN) y de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE).

El proceso de regularización de la situación laboral de los empleados de la administración pública, anunciada hace un par de meses por el gobernador Juan Manuel Urtubey, demandará al menos 10 meses. La idea es organizar los concursos de los cargos vacantes, recuperar la carrera administrativa y avanzar hacia la profesionalización del empleado público.

Además de la comisión negociadora central, funcionarios y gremialistas se sumarán a las subcomisiones de carrera administrativa, higiene y seguridad, igualdad de oportunidades, capacitación y relaciones gremiales.

"Con los gremios del área centralizada vamos a trabajar en lo relativo a las condiciones de trabajo, salarios, la regularización del régimen de concursos para la recuperación de la carrera administrativa", comentó la ministra Giménez.

Comentá la nota