"Los gremios no tienen intención de llegar a un acuerdo".

La ministra de Educación de la Provincia, Virginia Almará, criticó este martes la postura intransigente de los gremios docentes al no aceptar el ofrecimiento del gobierno provincial para recuperar días de clases perdidos con la devolución paulatina de haberes descontados por las jornadas no trabajadas, "vimos que determinados gremios negocian aumentos salariales a cambio de votos y apoyos a candidatos y partidos políticos", dijo la titular de la cartera
Esta mañana la ministra de Educación y Cultura de la provincia, Virginia Almará, aseguró que "evidentemente los gremios docentes no tienen intenciones de llegar a un acuerdo y eso se debe a que estamos en tiempos políticos", dijo en una rueda de prensa la jefa de la cartera educativa.

Criticó de esa forma la postura intransigente de las entidades sindicales representantes de los maestros correntinos que ayer, desistieron de las negociaciones que se llevaban adelante en el fuero de la justicia federal que actuó de mediador ante el gobierno provincial y los gremios, en busca de asegurar el dictado de clases.

"Se ofreció el recupero de clases y la devolución de haberes por días no trabajados a cambio del cumplimiento de los 180 días de clases y para ellos fue insuficiente en el marco de las nulas adhesiones que tienen las huelgas", explicó Almará que habló con los medios tras la presentación de una nueva carrera docente en la provincia.

La ministra apuntó sobre la escasez de acompañamiento a las huelgas y señaló "a los dirigentes e integrantes de los gremios solamente son los que llevan adelante estas medidas, los afiliados no los acompañan", insistió.

Sin nombrarlos apuntó a tres entidades sindicales (SUTECO, ACDP, SADOP) que ayer tras desistir de las negociaciones en busca del recupero de clases, acudieron a un encuentro con el candidato a gobernador por el Kirchnerismo en la provincia, el Senador nacional Fabián Ríos, allí se les prometió incrementos salariales a cambio de no realizar paros en caso de que ese postulante a la gobernación gane las elecciones previstas para este año.

"Vimos que determinados gremios negocian aumentos salariales a cambio de votos y apoyos a candidatos y partidos políticos, esto nos demuestra la motivación en mantener las medidas de fuerza y no cumplir con los 180 días de clase establecidos para este ciclo lectivo", consideró Almará en el Salón Verde de Casa de Gobierno.

La funcionaria reiteró que el sector docente en Corrientes "es el único que recibió mejoras salariales en el marco de una profunda crisis económica y financiera en el mundo y en el país", en ese sentido afirmó que los descuentos continuarán hacia los maestros que no concurran a dar clases.

De la misma forma la cartera seguirá con el recambio de titulares por suplentes, en caso de que los primeros no avisen con un día de antelación a los directores de establecimientos que se ausentarán de las aulas, mecanismo reglamentado por medio del Decreto 400.

Almará recordó a los medios con los cuales habló esta mañana que los descuentos en los haberes a los maestros correntinos que se plieguen a las huelgas, contemplará los 200 pesos otorgados por Nación tras las paritarias de febrero pasado.

"En ese encuentro todos los gremios correntinos aceptaron esos fondos a cambio de cumplir con los 180 días de clases, pero en la provincia hacen paros lo que significa que están faltando a un acuerdo que lo firmaron hace tan sólo meses", dijo.

Comentá la nota