Los gremios de la salud rechazaron la propuesta del gobierno

Los gremios de la salud rechazaron la propuesta del gobierno

La próxima reunión para tratar de llegar a un acuerdo entre miembros de APSADES y autoridades del gobierno será el próximo jueves.

 

 

“Hemos rechazado el 20% de aumento salarial ofrecido por el gobierno, que se haría en cuatro cuotas. El pedido es un aumento del 30%, distribuido un 20 % en febrero y el restante 10% en el mes de mayo”, palabras de Graciela Aguerre, Secretaria General de APSADES afirmando la situación actual de este gremio de salud con el gobierno.

“El gobierno hizo una propuesta escalonada en 4 pagos de un 20%, la cual fue rechazada por todos los gremios de salud. Entendemos que el 30% corresponde desde enero hasta julio para los trabajadores”, expresó el delegado de APSA Andrés Zambrano,

La reunión de paritarias desarrollada ayer contó con la presencia con el Ministro de Salud, Oscar Villa Nougues y; el Contador Carlos Parodi, Ministro de Economía. “El próximo jueves el gobierno nos presentara un nuevo plan, y una respuesta a la grilla salarial que planteamos”, manifestó Zambrano.

Comentá la nota