Los gremios de salud de Corrientes se pliegan a la jornada de paro nacional

Corrientes será una de las tantas provincias que hoy se adherirán al paro nacional de la salud pública, reclamando mejoras en el sistema estatal. Se calcula que serán más de 50 mil los médicos y profesionales de la salud que pararán de 289 hospitales públicos del país.
La medida fue dispuesta por la Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la Argentina (FESPROSA) para exigir, entre otros puntos, que no se apruebe el recorte de 500 millones de pesos en el presupuesto nacional de Salud para 2010.

En Corrientes, la Asociación de Profesionales de la Salud de Corrientes (ASPROSAC) anunció su adhesión al paro nacional. "Creemos que hay motivos para determinar esta medida, hay una crisis a nivel nacional importante y Corrientes no es la excepción", afirmó Néstor Ayala, referente del sector en Corrientes. "Tenemos un atraso salarial enorme en toda la plantilla de salud, profesionales y no profesionales, y encima de todo eso, magros salarios que corren peligro de no ser pagados. El poder adquisitivo de esos salarios es terriblemente bajo", manifestó.

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado a escala nacional manifestaron que también se plegarán a la medida. "Los trabajadores de Salud de todo el país venimos reclamando, a los distintos gobiernos, respuesta a la crisis sanitaria que padecemos desde hace años. Más allá de ello frente a la emergencia que vivió el país con la gripe A y el dengue, los trabajadores dimos respuesta a la población a pesar de la falta de normativas y medidas claras", aseguraron.

Comentá la nota