El 11 los gremios salen a la calle

La Intersindical emitió un documento y la convocatoria para una movilización a nivel provincial para el próximo miércoles, tanto en Río Grande como en Ushuaia. La mesa sindical reclama diversas medidas para todos los sectores laborales a fin de evitar el «agravamiento de la situación social y económica de los trabajadores».
Los reclamos presentan situaciones disímiles entre sí, con trabajadores de la construcción que se encuentran sin fuentes laborales a causa de la falta de obra pública o el caso de choferes de taxis y remises en precaria situación laboral y con familias sin beneficios sociales.

En el otro plano, y ante este grave cuadro social, resulta casi una banalidad los reclamos de otros sectores, tal el caso del SAT que pide por «equipamientos obsoletos».

A su vez los trabajadores estatales insisten en el cumplimiento del convenio de aumento salarial que el Gobierno, ya aseguró, que no pagará ante las limitaciones presupuestarias.

Entre dirigentes de diversos sectores -privados y estatales- representados en la Intersindical que brindó una conferencia de prensa ayer por la mañana en la sede del SUTEF, la titular del gremio docente en Río Grande, Norita Bustos, detalló: «se ha concluido la conformación de la mesa intersindical elaborará algún programa de acción en virtud de cómo se vayan dando los acontecimientos, esto en relación de lo que vaya pasando con los trabajadores de la provincia tanto en el ámbito privado como estatal».

Bustos anunció «este es un primer paso en el camino de unidad propuesta de cara a la crisis social que se está viviendo y avizoramos se va a profundizar en lo que es el resto del año. Hemos decidido una movilización a nivel provincial el día miércoles que viene a las 18 horas y cada ciudad elegirá el lugar de concentración y hacia donde se marcha».

La movilización llevará diversas consignas «expidiéndonos en contra de cualquier tipo de despidos suspensiones, exigiendo la obra pública, exigiendo las garantías en las fuentes de trabajo y condiciones salariales», expresó Bustos.

En cuanto al caso de la textil Blanco Nieve, que ya despidió a todo su personal, Norita Bustos señaló desde la Intersindical; «es lamentable, siempre pasa lo mismo en una situación de crisis y el hilo se corta por lo más delgado, y eso queremos prevenir, exigiendo a los sectores industriales y al Gobierno provincial que se pongan en marcha estrategias políticas para resguardo de las fuentes laborales».

Comentá la nota