Los gremios se reunirán con Segura y Lembo en la Dirección de Trabajo

Hoy los gremios irán a la reunión con el vicegobernador Pedro Segura y el ministro de Hacienda, Miguel Lembo, en la Dirección de Trabajo movilizados, harán además un paro de 24 en repudio del accionar policial el viernes pasado que concluyó con ocho dirigentes detenidos.
El viernes se les comunicó que hoy lunes a las 10 de la mañana en la Dirección de trabajo, el Ministro Lembo, respaldado por el vicegobernador de la provincia Pedro Segura, recibirían a los gremialistas de la Multisectorial para buscar alternativas al pedido que hicieron.

Cabe recordar que la lucha se encasilla en un reclamo para dar continuidad al monto extra que reciben los estatales como tercio de aguinaldo por mes durante los meses de enero y febrero.

“Si solucionaron para otros sectores, nosotros queremos lo mismo” afirmó el referente del sector de docentes de nivel inicial y primario, Mario Farfán, quien se mantuvo encadenado en casa de Gobierno dos días para conseguir una respuesta del Ejecutivo.

Los gremios serán acompañados por una movilización a la Dirección de Trabajo, porque esto significará además sentar los precedentes para el 2009 iniciar un diálogo sobre recomposición salarial para evitar un inicio de ciclo lectivo con paro.

Comentá la nota