Gremios se reunieron con Piccinini

Los sindicatos nucleados en la Central de Trabajadores Argentinos se reunieron hoy con la Defensora del Pueblo, Ana Piccinini. Uno de los temas centrales abordados fue la causa por los alimentos preelaborados.
Los sindicatos de la Central de Trabajadores Argentinos, UnTER, ATE y SITRAJUR, se reunieron el martes 4, con la Defensora del Pueblo, Dra. Ana Piccinini.

Uno de los temas centrales abordados en este encuentro fue la causa por los alimentos preelaborados. En este sentido los sindicalistas y la defensora del pueblo coincidieron en la responsabilidad institucional del poder ejecutivo y la preocupante inacción y desidia del Gobernador Saiz ante la inocultable irregularidad del caso. Máxime teniendo en cuenta las últimas declaraciones del mandatario que sin hacer la más mínima autocrítica ratificó al Ministro Alfredo Pega.

Los dirigentes expresaron su preocupación ante la falta de celeridad del Juzgado 4 a cargo del Dr Funes, que posee los elementos necesarios para que la sociedad comience percibir el esclarecimiento de esta grave situación que supone una estafa para el erario público y un atropello a la salud y la dignidad de los sectores más vulnerables de la sociedad rionegrina. También informaron a al doctora Piccinini que solicitarán formalmente la renuncia de los Ministros, Alfredo Pega y Cristina Uría, esta última responsable provincial del control de calidad de alimentos.

Para seguir trabajando en el tema se acordaron nuevos encuentros y se definió la solicitud al poder ejecutivo para que arbitre los medios necesarios a fin de dilucidar ante los habitantes de la provincia de Río Negro las consecuencias-o no- que generó el suministro de estos alimentos a miles de niños/as por más de una década.

Otros temas abordados fue estado de situación de los hospitales públicos de la provincia donde la defensora detalló las pésimas condiciones de trabajo en los mismos y la deplorable situación edilicia en varios nosocomios, por ejemplo el hospital de Bariloche.

Por último se abordaron otros temas que se seguirán trabajando en próximas reuniones.

Comentá la nota