Los gremios respondieron a la negativa del Gobierno con un paro por 48 hs

Los gremios respondieron a la negativa del Gobierno con un paro por 48 hs
Los gremios, tras la reunión con el Ministro de Hacienda, definieron un paro por 48 horas para los días jueves y viernes de la próxima semana, además estiraron el diálogo a la espera de que hasta el miércoles el Gobierno Provincial trate de evitar la medida de fuerza.

De la reunión tomaron parte los Gremios Estatales y la Multisectorial, mientras que los interlocutores fueron los diputados Rubén Rivarola, Miguel Rioja, Manuel Soler y del Ejecutivo están el Ministro de Hacienda, Miguel Lembo y el Secretario de Egresos públicos, Jorge Puentes.

Tras tres horas de negociación en la Legislatura provincial, los gremios no obtuvieron la respuesta que esperaban, incluso hubo un impasse breve donde cada sector (Gobierno y Gremios) evaluó la situación.

"No hubo avances se cierran que la provincia no tiene plata y que la nación no hizo aportes, por eso decidimos el paro, lo único que haría que levantemos las medidas de fuerzas es que entre el martes o miércoles, nos convoquen a un dialogo con propuesta seria" sostuvo Yolanda Canchi, referente de ATSA.

En tanto que se aclara que tampoco se pudo llegar al acuerdo de que el gobierno provincial cumpla con el básico fijado por el Consejo del Salario de 1500 pesos, agregando que los representantes del Gobierno dijeron que "no es posible el piso salarial porque la provincia no tiene plata".

Comentá la nota