Gremios resolvieron ir al paro y movilización

La medida alcanza a todas las reparticiones públicas estatales incluidos el municipio de la Capital, para los días viernes, lunes y martes de la próxima semana. Lo novedoso que trabajaran normalmente pero realizarán asamblea de ‘esclarecimiento’ en los lugares de trabajo.

La Central de Gremios y Trabajadores (CGT) que encabeza Fernando Salcedo, el Sitrapp de Carlos Laciar, los municipales capitalinos de Carlos Del Giorno, entre otros, son los gremios que decidieron hacer escuchar su reclamo de llevar el básico a mail y el sueldo mínimo de bolsillo a 2 mil pesos, con una particularidad medida.

Los días, viernes hasta el martes, se realizarán asambleas en las oficinas públicas para ‘esclarecer’ la situación con los trabajadores, y el miércoles a partir de las 9 de la mañana, con movilización a Plaza 25 de Mayo.

En declaraciones a Radio Independiente, Del Giorno sostuvo que los municipales de Capital también se sumarán a la medida que tendrá alcance provincial. ‘Es un plan de lucha por un sueldo digno’, dijo su par del Sitrapp, Carlos Laciar.

Asimismo para la movilización los gremialistas apelaron a la participación de todos los trabajadores.

Comentá la nota