Los gremios recrudecerán medidas por la detención de ocho gremialistas

Los gremios de la Multisectorial determinaron recrudecer las medidas de fuerza ante la falta de respuesta del gobierno y la represión sufrida por un grupo de gremialistas que intentó ingresar a Casa de Gobierno. El lunes inicia un paro de 48 horas.
Los referentes gremiales repudiaron el accionar policial, afirmaron que fueron golpeados y tratados como delincuentes sacados con esposas, “esto lo único que hace es reforzar la bronca y enfrentarnos, nosotros no nos vamos a mover de la puerta de casa de gobierno por este fin de semana” dijo la secretaria general de APL López.

Por otra parte desde el sector docente informaron que la negativa al diálogo por parte del Gobierno representa una falta de respeto a los gremios, los cuales convocan a la plaza a la comunidad y a los afiliados para exigir respuestas e incluso la renuncia de algunos funcionarios.

Los gremialistas encadenados relataron el momento de represión indicando que como parte del reclamo algunos dirigentes vieron la posibilidad de ingresar al edificio del Ejecutivo y al ser sorprendidos fueron brutalmente golpeados y tratados como unos delincuentes.

Ocho dirigentes fueron detenidos, entre ellos la plana mayor del CEDEMS. “Es una vergüenza lo que esta pasando, nosotros vamos a llegar hasta las últimas consecuencias” concluyeron los dirigentes que harán vigilia a la espera de una reunión con funcionarios provinciales y una respuesta positiva al pedido de dos cuotas del tercio de aguinaldo para los meses de enero y febrero.

Comentá la nota