Los gremios se rebelan contra Moyano

Rechazan la oferta para negociar con los empresarios y el Gobierno. Qué proponen para quitarle poder al camionero.

Los gremios opositores al liderazgo de Hugo Moyano amenazan con debilitar la pata sindical en el acuerdo social que propone el Gobierno, según informó El Cronista. Éstos se reunirán hoy, cuando falta sólo un día para la primera reunión del Consejo Económico y Social (CES), para profundizar sus diferencias con Moyano y reiterar que no están dispuestos a dialogar bajo las condiciones K.

El kirchnerismo estaba al tanto de la decisión, por lo que el fin de semana hubo nuevas reuniones con los dirigentes que encabezan los "grupos de los gordos e independientes". Sin embargo, los gremialistas no confían en las intenciones gubernamentales y creen que "solo intentan tapar el hecho de que ya eligieron negociar con Moyano".

Este mediodía habrá una reunión en la sede de la Uocra, y de la que participarán el dueño de casa, Gerardo Martínez, y los dirigentes Andrés Rodríguez (UPCN); Oscar Lescano (Luz y Fuerza); Armando Cavalieri (Comercio); Carlos West Ocampo (Sanidad) y José Pedraza (Unión Ferroviaria), entre otros.

Allí advertirán que n o están dispuestos a sentarse en la misma mesa con Moyano hasta que acepte coparticipar las decisiones de la central obrera con el resto de los sectores sindicales.

Triunvirato. Según trascendió, voceros de los grupos críticos al poder de Moyano adelantaron que en la reunión de hoy se discutirá la posibilidad de convocar a un congreso de la CGT para proponer la elección de un triunvirato: "El personalismo de Moyano no va más, él tiene que sentarse a discutir con el resto de los gremios las decisiones que involucran al conjunto del movimiento obrero", insistió un dirigente.

Pese a esas críticas, el jefe de la CGT intenta mostrarse calmo. Desde el entorno del camionero explicaron que "si algunos gremios no quieren participar es un problema de ellos, se quedarán fuera de todo".

Comentá la nota