Gremios ratificaron apoyo a cualquier candidato sindical

En una reunión que se realizó ayer por la tarde en Trelew y que contó con la participación de 19 gremios del Valle y Puerto Madryn, se ratificó el apoyo a cualquier candidato que para las legislativas de este año pudiera surgir del sector sindical, más allá de la figura del precandidato Juan Carlos Fita, de la CGT de Comodoro Rivadavia.
Asimismo dijeron sentirse agraviados por las declaraciones que el gobernador Mario Das Neves efectuara el día martes ante el trabajo que se estaba realizando para solicitar el 33% de participación en las listas de la elección de este 2009, y se adelantó que el planteo continuará, si es necesario en una interna.

El sector gremial, encabezado por el titular de la CGT del Valle y Puerto Madryn, Luis Núñez, incluyó a la AOT, ceramistas, UTA, Telefónicos, representantes de la alimentación, juegos de azar, Soeme, Federación del Cuero, panaderos, Sutiaga, barraqueros, docentes privados, guardavidas, Suterh, Utedyc, Watre y SEC.

En el encuentro se destacó la defensa, más allá de los nombres, de los hombres del movimiento obrero, en el caso de Fita elegido por sus representados.

Luis Núñez dijo al ser entrevistado por este medio, que «el Gobernador efectuó una serie de manifestaciones, que en principio el común de las organizaciones sindicales consideró como agraviantes. A partir de ahí se resuelve elaborar un documento que se lo vamos a presentar a él mismo, a los efectos de ponerlo en conocimiento del sentimiento de los trabajadores organizados con respecto a sus palabras».

Asimismo dijo que «las 62 Organizaciones, la CGT del Valle y Puerto Madryn, ratifican su decisión de apoyar a cualquier candidato que tenga interés en postularse en las próximas elecciones, independiente del nombre. No es nada descabellado. Nosotros vamos a continuar planteando esto, aunque lo tengamos que hacer a través de una interna».

ORGANICIDAD Y DISCIPLINA

Mientras tanto Alberto Barra, secretario general de las 62 Organizaciones, consideró que las pretensiones de Fita al Valle, «son legítimas. Tenemos gente con la idoneidad necesaria», señalando que «acá se ha armado un gran revuelo porque los trabajadores nos sentamos a ver cómo vamos a participar de esta elección. Lo hemos hecho con mucho respeto, orgánica y disciplinadamente. Y se armó gran revuelo, como si fuéramos extraterrestres que cayéramos de golpe y porrazo y queremos copar algo. Queremos que se nos tenga en cuenta, pero denostar, minimar y hasta despreciar al movimiento obrero, me parece que no corresponde», explicó.

Comentá la nota