Los gremios quedaron conformes tras la reunión con la DGE

El SUTE y Ctera se llevaron de Carlos López Puelles, hombre propuesto por Jaque para comandar Escuelas, el compromiso de arreglar las liquidaciones de sueldos mal hechas y el impulso a una nueva ley de educación provincial.
Los gremios nucleados en Ctera y el SUTE se retiraron conformes con la reunión que mantuvieron este lunes con Carlos López Puelles, hombre propuesto por Jaque para estar al frente de la Dirección General de Escuelas (DGE), a pesar de que en un primer momento dudaron de su nombramiento por su supuesta poca experiencia en el área.

Los sindicalistas, entre ellos Gustavo Maure, afirmaron que Puelles demostró "compromiso" con esos sectores durante la gestión. Es que el titular de la DGE, que aguarda la aprobación de su nombramiento en la Legislatura, aseguró que en esta semana se confeccionará una agenda común de temas.

Entre esos puntos, Puelles indicó que se comenzará a discutir una nueva ley de educación provincial y que se solucionarán los errores en las liquidaciones de los sueldos de los docentes. Este último aspecto fue el que mayor beneplácito tuvo por parte de los gremios.

En diálogo con Radio Nihuil, Puelles dijo que "me estoy juntando con el resto del gabinete, mientras espero la aprobación del pliego en la Legislatura. Seguramente habrán cambios en la educación y pondremos un fuerte énfasis en el marco de la Ley Nacional de Educación", y agregó que "está la posibilidad de gestionar, hablar con todos los sectores y pensar en una educación al alcance de todos".

Comentá la nota