Gremios presionan por Ganancias y advierten por paritarias

Gremios presionan por Ganancias y advierten por paritarias

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, dijo que el reclamo por el tributo “es justo”, y pidió una “nueva ley tributaria”. Omar Maturano, de La Fraternidad, advirtió que si no hay cambios no pueden negociar paritarias

Luego del paro de 24 horas del pasado martes, los gremios insisten con una modificación del impuesto a las Ganancias, y advierten que afectarán la discusión de las paritarias.

El titular de Smata, Ricardo Pignanelli, sostuvo hoy que la medida de fuerza del martes se hizo por "un reclamo justo", y dijo que el "último retoque" que hizo el Gobierno al tributo provocó "distorsión".

"El impuesto a las ganancias es la segunda o tercera recaudación masiva del Estado, más allá que sean 1.200.000 personas. Es una recaudación genuina que tiene el estado", sostuvo el sindicalista en declaraciones a radio Nacional Rock.

En tanto, el secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, advirtió que si no hay una modificación en el impuesto a las Ganancias no negociarán paritarias.

"Si no hay cambios en Ganancias no podemos sentarnos a negociar paritarias. Por eso el apuro", señaló en declaraciones a radio América.

Además,  acusó a la presidenta Cristina Kirchner de buscar "la lucha entre pobres o entre trabajadores", y afirmó que "con el paro les marcamos la cancha a los candidatos".

Comentá la nota