Los gremios se preparan a reclamar aumentos salariales para 2010

Los Gremios empezarán las discusiones por las paritarias para el próximo año y se calcula que los aumentos rondarán entre un 20 y 25 por ciento. Así lo anticipó el titular de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, quien de esa manera expresó que el piso para arrancar las conversaciones no bajará de ese número.
Sin embargo, el secretario de la Unión Industrial Argentina (UIA), José Ignacio de Mendiguren precisó que "los salarios reales crecieron mucho" durante 2009 y remarcó que "la negociación salarial dependerá del nivel de la actividad" y de la inflación".

En el primer de los casos, la industria mostró un repunte y se espera que para 2010 continúe por esa línea de crecimiento, mientras que para el segundo punto, sigue la suba.

De todas formas, el empresario aclaró que "los convenios de este año siguen vigentes y todavía falta un trecho para que venzan".

Cada gremio empezó a analizar por su cuenta las estrategias en los pedidos de aumentos para 2010 y habrá que ver cuál será el que le marque el camino al resto.

Comentá la nota