Los gremios, preocupados por otra "armonización"

La carta que Anses envió al Gobierno provincial, en la que le reprochó no haber profundizado la reforma previsional (que implicaría menos beneficios para los futuros jubilados estatales), los gremios salieron a marcarle la cancha a la Nación. Orgánicamente, la filo kirchnerista UEPC rechazó la "pretensión de la Anses de armonizar el régimen previsional".
"Los aportes de los trabajadores de Córdoba son del 18 por ciento, y no del 11 por ciento (como en el sistema nacional); y las contribuciones patronales alcanzan al 27 por ciento", remarcaron desde la organización gremial de los docentes.

A su turno, Juan Leyría, titular de Luz y Fuerza, opinó que si la Provincia insiste con armonizar el sistema previsional provincial "va a tener problemas muy grandes".

De todos modos, Leyría le achacó al Gobierno provincial haber esquirlado la Caja al otorgar jubilaciones anticipadas. "Hasta el año pasado, había en la Caja un fondo compensatorio de dos mil millones de pesos que ahora no está. No digo que se lo hayan robado, pero sí que se han pagado jubilaciones que no se deberían haber pagado", agregó.

El vaticinio de Leyría es que, si se confirma que el grifo nacional permanecerá cerrado, "no le va a quedar otra a Schiaretti" que emitir bonos.

Comentá la nota