Gremios portuarios aclaran que no van parar para defender al empresariado

Representantes de diversos gremios vinculados a la actividad portuaria realizaron esta mañana una conferencia de prensa para aclarar lo que ocurrió a fines de la semana pasada con el paro de actividades anunciado para Puerto Quequén, que finalmente no se concretó.
"Los gremios repudiamos el paquete de impuestos del gobernador Scioli pero no vamos a adherir a las medidas de fuerza de los empresarios, porque hay dos buques en Puerto Quequén y nosotros debemos cuidar el bolsillo de los trabajadores" explicó Daniel Monje de Terminal Quequén. Por su parte, Mario Lastra, de la UATRE, dijo que "la Mesa de Enlace debe entender que nosotros no podemos acompañar el reclamo de los empresarios porque el sector empresarial jamás ha acompañado a los trabajadores ni a los gremios". Aseguró que "no vamos a ser socios de los empresarios en las pérdidas porque cuando ellos ganan no son solidarios con los trabajadores" y remarcó que el paro anunciado el jueves por la Mesa de Enlace local, fue "una medida inconsulta".

Finalmente, Fernando Beretta, del SOMU, indicó que, como dirigentes gremiales, no pueden decirles a los trabajadores que van a parar "por algo que, por ahora, solo perjudica a los chacareros y a los exportadores". Aclaró que, si bien están en contra del paquete de impuestos que mañana trata el senado bonaerense, "no vamos a poner la cara por los exportadores porque son ellos los que tienen que poner la cara". Los dirigentes informaron también que mañana no van a participar de la movilización al Senado.

Comentá la nota