Los gremios porteños cumplen la segunda jornada de paro

Los docentes de la ciudad de Buenos Aires cumplían la segunda jornada del paro de 48 horas convocado para demandar un aumento salarial y mayor presupuesto para la educación pública.
El secretario General Adjunto electo de UTE-Ctera Capital, Alejandro Demichelis, dijo que "la segunda jornada de paro tiene igual o aún mayor acatamiento que la del día de ayer, llegando incluso al 100 por ciento en algunas zonas de la ciudad".

"Esperemos que el gobierno de la ciudad tome nota del paro, porque el tema excede al salarial. Tiene que ver con el descontento de los docentes respecto del desmanejo en la educación pública y la falta de presupuesto", señaló el dirigente gremial.

Ayer, los docentes se movilizaron ante la Jefatura de Gobierno porteña, lo que Demichelis evaluó como "una muestra importante del rechazo de los docentes a la política de este gobierno, porque sabemos que la ciudad de Buenos Aires no es una provincia pobre, sino que la plata se está gastando en otros rubros y no en educación".

El dirigente también manifestó su rechazo a "las bravuconadas" de funcionarios del gobierno capitalino respecto de que "van a descontar (del sueldo) los días de paro".

En ese punto, ratificó que los gremios continuarán demandando un aumento del 15,5 por ciento en los haberes.

Desde UTE-Ctera, Demichelis se mostró "abierto al diálogo cuantas veces sea necesario", pero puntualizó que no han sido convocados desde las autoridades porteñas.

Al respecto, advirtió que "si no hay ningún llamado ni respuesta a los reclamos, el 25 de marzo habrá cortes de calles descentralizados en varios puntos de la ciudad para reforzar el reclamo".

Los gremios responsabilizaron por el conflicto "tanto al jefe de Gobierno, Mauricio Macri; como al ministro de Hacienda, Néstor Grindetti".

Comentá la nota