Gremios pidieron mejoras salariales

Los sectores de la Salud, Desarrollo, IPV y Deportes se manifestaron frente a la Subsecretaria de Trabajo.
La Subsecretaria de Trabajo fue ayer el escenario de los reclamos gremiales del sector de la Salud, del Instituto Provincial de la Vivienda (IPV), de Desarrollo Social y de Deportes, quienes pidieron incrementos salariales y el pase a planta permanente de los trabajadores.

Una jornada conflictiva se vivió en la cartera de Trabajo, cuando un grupo de sindicatos de diversos ámbitos decidieron protestar en pedido de mejoras salariales. "Hemos estado en audiencia paritaria de varios sectores, y el Gobierno no trajo definida ninguna postura respecto al blanqueo del acuerdo firmado en abril de este año; por ende, no trae ninguna propuesta de blanqueo salarial, ni un cronograma de pase a planta de los contratados", declaró a la prensa el delegado de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Roberto Macho.

Además, el gremialista señaló que esta falta de definiciones se aplica a todas las áreas que estaban protagonizando las protestas. "No trajeron ningún listado de compañeros con prestaciones de servicio que hayan pasado a planta, y tenemos todavía contratados que no han cobrado el aumento salarial. A eso se agrega que no están los cargos creados para los licenciados en enfermería, no hay una aplicación de la ley aprobada de las 36 horas y su homologación", concluyó Macho.

Todos estos pedidos sindicales se unieron a los del sector de la Hidráulica, que ya tomó medidas de fuerza con una parálisis total de sus servicios porque el Gobierno no cumplió con el blanqueo salarial acordado.

Comentá la nota